Colección: «Victoria Stitch»

Victoria Stitch
Harriet Muncaster
Editorial Alfaguara

+9 años

Victoria Stitch y Celestine son mellizas: ambas nacieron del mismo diamante, motivo por el cual deberían ser las futuras reinas del bosque mágico de Wiskling. Ese diamante presentaba una mancha oscura y, debido a esa impureza, Lord Astrophel y las demás autoridades del bosque decidieron que las mellizas no tenían derecho a reinar.

Mientras Celestine acepta no ser heredera al trono e intenta vivir su vida como cualquier otra adolescente, dedicándose a los estudios y a disfrutar con sus amigos, Victoria Stitch lleva muy mal lo que considerea una grave injusticia. Está convencida de haber nacido para reinar y no está dispuesta a rendirse sin conseguirlo.

Celestine y Victoria son muy diferentes entre sí: si la primera tiene un carácter más dulce y conciliador, Victoria es más impulsiva y rebelde. A pesar de sus diferencias, las dos hermanas tienen una relación muy estrecha y han sido siempre la una el apoyo de la otra. Empiezan a distanciarse cuando Victoria conoce a Ursuline, una wiskling que vive aislada del resto y que se ofrece a ayudarla a llegar al trono.

La colección de libros de Victoria Stitch está compuesta por tres novelas cortas: «Malvada y brillante«, «Libre y fabulosa«, «Misteriosa y chispeante«, escritas e ilustradas por Harriet Muncaster, ya creadora de otro personaje literario muy amado, Isadora Moon.

Son libros aptos para niños y niñas a partir de 9 años, ya que se trata de obras bastante largas, aunque se leen con mucha facilidad, gracias al lenguaje utilizado y a la manera en la que la autora ha planteado el desarrollo de la trama.

Ahora mismo estamos a punto de terminar el segundo volumen: en él nuestra protagonista ha conseguido escapar del Bosque de Wiskling hasta el mundo de los humanos. Allí, Victoria Stitch rompe la norma más sagrada de los wisklings y empieza a interactuar con los seres humanos que, además, la adoran. Lord Astrophel está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias para parar lo que él considera un comportamiento peligroso e irresponsable, pero Celestine decide intervenir para ayudar a su hermana.

Nuestra lectura antes de ir a la cama se está revelando muy interesante y consigue mantener atentos a mis peques de 10 y 4 años, que acaban durmiéndose y soñando con magia y aventuras.

La protagonista tiene una personalidad compleja, algo que no es habitual en obras destinadas al público infantil, pero al mismo tiempo hay guiños a los cuentos. Esto hace que el libro sea una transicción perfecta hacia novelas pensadas para lectores adolescentes.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.