Las mejores novedades editoriales en LIJ de 2018 (verano)

El tercer trimestre de 2018 está a punto de acabar y ya han sido publicadas algunas novedades interesantes, de literatura infantil de calidad. Entre todos los libros publicados, como ya hicimos para los mejores cuentos publicados durante el primero y el segundo trimestre, hemos elegido aquellos que más nos gustan y que son en línea con la crianza y la educación respetuosas.
Algunos de ellos ya cuentan con reseña propia en el blog.
.

.

Un libro de cartón sin palabras que trata, con un toque de humor, sobre la espera y llegada de un hermano a la familia.
A partir de 18 meses.
¿Qué es esta barriga?

.

Un libro desplegable que se transforma en una escuela tridimensional. En cada sección del libro, los niños podrán ir descubriendo las diferentes partes de una escuela: el aula, el patio, el comedor… En cada página, se puede jugar al juego de memoria, buscando las imágenes que aparecen al reverso. Cada sector tiene dos variantes, según cómo se acomoden las páginas.
A partir de 2 años.
Escuela desplegable

.

El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase.
A partir de 3 años.
El monstruo de colores va al cole
Reseña: El monstruo de colores va al cole

.

Serafín duerme en una habitación rosa, busca el amor verdadero y contraer matrimonio, pensando que su destino es el que la tradición le dicta. Serafín será rescatado por una mujer pirata que no quiere casarse y que le anima a luchar por sus sueños, enseñándole que la felicidad y el amor está dentro de sí mismo y no en la dependencia de un vínculo amoroso.
A partir de 3 años.
El príncipe Serafín

.

 Leila tiene seis años. Tiene los ojos muy grandes, el pelo rizado y la piel morena. No tiene hermanos, pero tiene muchos amigos en el colegio. Una dulce historia que nos enseña que las diferencias no existen ¡y que los grandes a menudo tienen más prejuicios que los pequeños!
A partir de 3 años.
Leila
Reseña: Leila

.

Cyril es la única ardilla que vive en el parque. Se siente aburrido y triste, hasta que un día aparece Renata. Cyril está ntusiasmado con su nueva amiga. Sin embargo, parece que al resto de los animales no les parece bien esta amistad porque Renata es una rata. Una historia que habla de tolerancia y aceptación de la diversidad.
A partir de 3 años.
Cyril y Renata
Reseña: Cyril y Renata

.

Cada tarde, Joana se sienta a la puerta de su casa y espera en silencio la llegada de su gorrión. Lo llama con el pensamiento, siempre entre el miedo a no volver a verlo y la esperanza de que regrese. Es un gorrión único, con las plumas un poco revueltas y, en la cabeza, una manchita con forma de lágrima. Tímido, no se deja tocar. ¿Qué haría Xenia si pudiera tenerlo entre las manos?
A partir de 4 años.
La espera

.

Anita vive en el fondo del mar, y en un cuento de hadas. La crían los lobos y habla con los pájaros. Y todo eso sin salir de la habitación. ¿Cuál es el secreto de Anita? Los libros. Libros mágicos como el que tú estás a punto de abrir.
A partir de 4 años.
Esta es Anita

.

 Elliot buscaba un amigo y lo encontró. ¡Pero era del espacio exterior! Caramelos que desaparecen, una casa en el espacio, un teléfono improvisado, bicis que vuelan y una amistad inolvidable. Pero E.T. necesita volver a su casa antes de que sea demasiado tarde. ¿Podrá Elliot ayudarle?
A partir de 5 años.
E.T. El extraterrestre

.

 Un relato sobre el poder de la imaginación para transformar nuestros sentimientos. Una historia sencilla acompañada por unas ilustraciones soberbias e inspiradoras que nos animan a encontrar la alegría en el mundo que nos rodea.
A partir de 5 años.
El libro de la tristeza
Reseña: El libro de la tristeza

.

A través del juego, el libro conciencia a los niños de la importancia de cuidar la Tierra y de cómo el cambio climático la está afectando. Actividades como busca y encuentra, o juegos como un sencillo juego de mesa, enseñan a los niños a reciclar, a descubrir qué actividades cotidianas perjudican el medio ambiente y qué simples acciones pueden llevar a cabo para convertirse en grandes ecologistas.
A partir de 6 años.
El gran libro-juego para salvar el Planeta

5 opiniones en “Las mejores novedades editoriales en LIJ de 2018 (verano)”

  1. Jo que chulada y me ha costado elegir el libro la que me gusta tanto es que es esa barriga, mi pequeño libro de pájaros y el gran libro-juego para salvar la planeta. Y esa cosa es muy graciosa. Participo ese sortea o tan chulo

  2. Me gustan todos…me quedaria con el libro juego de salvar el planeta…que al peque le entretienen un montón esos libros!
    Gracias por el sorteo

Comentarios cerrados.