Reseña: «Pequeña y grande Dian Fossey»

Pequeña y grande Dian Fossey
Isabel Sánchez Vegara (Autora), Alessandra De Cristofaro (Ilustradora)
Alba Editorial

+4 años

Desde pequeña, Dian Fossey amaba mucho los animales pero en su casa tenía la posibilidad de tener solo un pececito.

Su vida cambió por completo el día en el que leyó un libro sobre gorilas y decidió dejarlo todo y partir con su mochila con destino Uganda. Construyó una cabaña en la selva para poder vivir cerca de los gorilas.

No fue fácil dar con ellos porque se escondían para evitar cualquier contacto con los seres humanos, hasta que un día por fin apareció un gran gorila que la asustó con sus gritos.

Le llamó Digit y pronto se convertirá en su favorito (y en el que dará el nombre a su fundación en defensa de esa especie).

Con constancia y esfuerzo, consiguió hacerse aceptar por la manada: los observaba y aprendía de ellos.

Su labor científica demonstró la complejidad de la personalidad de los gorilas, además de su inteligencia, algo que los hace muy similares a los seres humanos.

Dedicó toda su vida a estudiar los gorilas y a luchar contra el tráfico de animales y la caza furtiva.
Esta es la historia de una gran científica que con su paciencia y su meticulosa observación de los gorilas, llegó a comprender e imitar su comportamiento, ganando paulatinamente la aceptación de varios grupos. Aprendió a reconocer las características únicas de cada individuo, llegando a tener con ellos una relación de confianza y afecto, algo que ningún ser humano había conseguido antes.
Su trabajo de investigación contribuyó a la recuperación de la población de gorilas y a la desmitificación de su comportamiento violento.
Una mujer fuerte y valiente, que no se dejó atemorizar por las amenazas de los cazadores furtivos, dispuesta a seguir con su trabajo que ya se había convertido en una misión.
En las ilustraciones de Alessandra de Cristofaro nos encontramos con la mirada curiosa e inteligente de Dian Fossey y muchos detalles que acompañan el texto y resultan esclarecedores, sobre todo para l@s más pequeñ@s. Además ha sabido transmitir a través de sus ilustraciones todo el encanto de la selva africana.
El texto en rima permite que la narración sea fluida y capture la atención también de l@s prelectores/as.
Este libro forma parte de Pequeña & Grande, una colección de libros con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea.
Una gran oportunidad de ofrecer a nuestr@s niñ@s modelos positivos de
mujeres que han logrado resultados excepcionales y han hecho historia.
Modelos con los cuales identificarse, alternativos a las princesas desvalidas de los cuentos.
Dian Fossey fue una zoóloga valiente que consiguió salvar de la existinción a una especie única, la de los gorilas de las montañas. Su lucha acabó costándole la vida pero su contribución a la ciencia perdurará en el tiempo.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  


28 opiniones en “Reseña: «Pequeña y grande Dian Fossey»”

Comentarios cerrados.