Reseña: Colección «El zorro curioso»

Colección «El zorro curioso»

Róbert Farkas

Editorial Beascoa

+4 años

A través de las interesantes preguntas de un pequeño zorro a su papá, los lectores descubrirán las maravillas del universo, un tema que resulta siempre muy fascinante para los niños.

Desde la teoría del Big Bang a la velocidad de rotación del Sol, desde los agujeros negros a la posibilidad de viajar en el tiempo, Papá Zorro responde a las preguntas de su hijo y le explica los misterios de los planetas, la luz, la gravedad y el espacio-tiempo, mientras contemplan el cielo desde la Tierra.

Todo eso contado con un lenguaje muy accesible y que permitirá a los más pequeños aprender nociones de astrofísica, a través de datos y conceptos explicados de manera muy sencilla.

Se trata de una trilogía que empezó con «El zorro curioso y el universo«, que trata principalmente el tema de la formación del universo; el segundo libro, «El zorro curioso y las estrellas» se centra en la luz, la gravedad y los planetas; mientras el tercero, «El zorro curioso y la relatividad» habla del espacio-tiempo.

Los tres libros son muy interesantes y se pueden leer también por separado o sin seguir el orden de publicación, dejándose simplemente llevar por el interés del niño.

Róbert Farkas es un ilustrador húngaro al que le encanta leer libros sobre astrofísica en su tiempo libre. Siempre quiso ser astronauta y decidió escribir esta trilogía para estar preparado a la hora de contestar a las preguntas de su hija.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ:

El zorro curioso y el universo

El zorro curioso y las estrellas

El zorro curioso y la relatividad

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.