Reseña: Colección «Escape room aventuras»

Escape room aventuras

Alex Woolf (Autor), Siam James (Ilustrador)

Editorial Picarona

+8 años

Inspirado en la popular tendencia de las escape rooms, este libro interactivo contiene una serie de rompecabezas que los lectores deben resolver antes de pasar a la siguiente «habitación». Este libro, a diferencia de la mayoría, no se lee de principio a fin, sino que hay que encontrar una ruta en su interior para resolver un misterio. Para cada enigma, hay tres o cuatro posibles soluciones.

Hay tres diferentes niveles de dificultad (detective novato, experimentado o maestro de espionaje): elegir uno u otro permitirá tener más o menos tiempo para solucionar el caso y más o menos vidas, es decir respuestas equivocadas admitidas.

Habrá también que descifrar mensajes y símbolos secretos escondidos entre las páginas.

En «El gran caso de Sherlock Holmes» el lector se convierte en Sherlock Holmes, el detective más brillante del mundo. Estamos en 1895, en el número 221b de Baker street, en Londres. Nuestro objetivo es recuperar el diamante de Musgrave que ha sido robado del museo de Baskerville y frustrar así los planes del cerebro criminal Moriarty. Para descubrir las pruebas hará falta mucha capacidad de observación, pensamiento lateral y destrezas lógicas. Luego habrá que elegir la respuesta correcta para poder avanzar en la historia.

Todo empieza con un guante negro y cuatro bustos de Napoleón Bonaparte…

En «A la caza del agente 9» el lector asume el papel de Madison Blair, un espía de la Agencia de Espionaje para el Cumplimiento de la Ley Mundial, que se encarga de luchar contra el crimen. Su misión es evitar que el Agente 9 cumpla con su amenaza de destruir los monumentos más famosos del mundo con su devastadora bomba sísmica. Su primer objetivo es la Gran Pirámide de Guiza. Habrá que analizar pruebas, descubrir pistas y descifrar códigos antes de que sea demasiado tarde…

Se trata de dos libros originales y entretenidos, llenos de desafíos que permiten divertirse y pensar, muy recomendables también para actividades en grupo.

Si te gustan y quieres comprarlo online en una web de confianza, los encuentras AQUÍ:

El gran caso de Sherlock Holmes