Un cuento escrito en mayúsculas con Michu y Pichu en Navidad
Un cuento escrito en mayúsculas con Michu y Pichu. La ley de la palanca
Autoedición
+4 años
Michu y Pichu, respectivamente un gato y un perro, conviven en la misma casa. Juntos viven nuevas experiencias de las cuales aprenden mucho.
En el primer libro de esta colección, Michu y Pichu en Navidad, Michu, impaciente por abrir los regalos que ya están debajo del árbol, no se da cuenta de que ¡su cola se está quemando en la chimenea! Inmediatamente pide ayuda a Pichu que acude enseguida para ayudar a su amigo. Las primeras ideas que se le ocurren para conseguir agua resultan inviables, pero, tras reflexionar sobre en qué se transforma el agua cuando se enfría, consigue por fin dar con la solución que salvará a su amigo…
En Michu y Pichu. La ley de la palanca, Michu quiere demostrar a Pichu que puede levantarlo en el balancín del parque. Pichu lo duda, ya que está convencido de pesar más.
En cuanto se suben el que se queda abajo es Pichu. Pero Michu tiene un plan…
Dos cómics sencillos, escritos en mayúsculas, pensados para niñ@s a partir de 4 años que ya conocen todas las mayúsculas y están aprendiendo a separar las sílabas. De hecho en los textos las sílabas están separadas mediante espacios y se han eliminado los diptongos y los acentos. Es ideal para aquell@s niñ@s que empiezan a leer usando las mayúsculas (algo que ocurre en la mayoría de los centros en España).
Para facilitar aún más la lectura, el texto está escrito solo en las hojas a la derecha. En la parte izquierda hay un dibujo que se repite en cada doble página y que nos recuerda el tema principal del libro (la Navidad, en uno, la ciencia, en el otro). Los protagonistas aparecen en todas las ilustraciones en las cuales se van modificando solo los elementos esenciales del relato, para que el niño no se distraiga de la lectura.
En ambos cuentos de la serie, se hace referencia a un concepto de física de manera sencilla y sutil, en el primero del estado liquido, solido y gaseoso, en el segundo de la ley de la palanca.
A nosotros nos están viniendo de perlas porque Anna Laura está aprendiendo a leer en mayúsculas en el cole. La sudivisión en sílabas nos facilita mucho el trabajo sobre todo cuando se trata de palabras largas. Además justo en estos días están estudiando los estados del agua y nos sirve para profundizar el tema.
La autora ha también elegido un tamaño de letra bastante grande, adecuado para primer@s lector@s.