Reseña: «Diario del bosque»

Diario del bosque

Johanna Venho (Autora), Sanna Pelliccioni (Ilustradora)

Gato Sueco Editorial

+6 años

Karina ama pasear por el bosque que se encuentra cerca de su casa. Conoce sus secretos mejor que cualquier adulto. Llena su cuaderno de dibujos y pensamientos que el bosque le inspira.

Encuentra árboles apoyados unos contra otros, nidos de pájaros y senderos de orugas. Karina recoge hojas y anota en su cuaderno todo lo que ve: un halcón, un cervatillo y hasta un troll.

Un día, empiezan a aparecer en el bosque hombres vestidos con monos que se dedican a tomar medidas. En poco tiempo el lugar se llena de máquinas que se adentran en el bosque y dejan detrás de sí solo árboles talados y profundos surcos.

Karina no puede quedarse de brazos cruzados: comienza a dejar notas atadas con cordeles en los árboles. Es su manera de protestar por lo que está ocurriendo. Es entonces cuando conoce a un chico de ojos verdes y ramitas en el pelo que le enseña algo sobre el bosque que ni ella sabía…

Las finlandesas Johanna Venho y Sanna Pelliccioni han creado un libro casi mágico que celebra los bosques, la forma en la que inspiran nuestra creatividad e imaginación, al tiempo que nos recuerda la importancia de salvaguardar la naturaleza.

Con la compra de este libro se contribuye a la plantación de un pequeño bosque en España gracias a la colaboración de Creadoras de bosques, una asociación sin ánimo de lucro creada y formada por mujeres.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.