Reseña: «El miedo de Iván»

El miedo de Iván
Ariel Andrés Almada (Autor), Cha Coco (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+6 años

En la casa más pequeña del bosque más grande del país más antiguo vivía Iván con su familia. (….) 

Aunque soñaba con vivir grandes aventuras y visitar lugares lejanos, Iván sabía que para él eso era imposible. 

El mar, la niebla, los ruidos fuertes…había muchas cosas que asustaban al pequeño Iván. Sus miedos lo bloqueaban a tal punto que sus sueños de vivir grandes aventuras y viajar cada vez parecían más imposibles…

Un día, a casa de la familia de Iván llegó de forma inesperada su tío Harry, que había vuelto de uno de sus viajes por África, justo a tiempo para celebrar el cumpleaños de su sobrino.

Y aprovechó para contarle una leyenda que había aprendido de un hechicero africano: el león, conocido por ser el animal más valiente de la jungla, hace muchos muchos años era en realidad el más temeroso. Consiguió superar sus miedos gracias a una canción mágica que tiene el poder de infundir valor a todo aquel que la canta.

«Bajo las luces de las estrellas
son tus temores los que se alejan.
Pronto serás fuerte y valiente,
cuando por fin a tus miedos te enfrentes.»

Pero, para que tenga efecto, hay que cantarla enfrentándose a lo que nos asusta…

Un álbum ilustrado que nos muestra que la fuerza necesaria para enfrentarnos a cualquier obstáculo está en nuestro interior.

Los miedos del pequeño Iván habían llegado a influir tanto en su vida que ya no era capaz ni de soñar. Gracias a la ayuda de su tío, encontrará el valor de enfrentarse a lo que más miedo le daba.

Saber que incluso el león, el rey de la jungla, el animal que representa el coraje por antonomasia, no siempre había sido tan valiente, lo consuela. La especial «magia» de la antigua canción africana le hace entender que para vencer sus miedos tendrá que poner de su parte.

Las ilustraciones de la artista Cha Coco, en las cuales predominan los tonos ocre con detalles en rojo, son al mismo tiempo llenas de fuerza y de ternura.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.