Reseña: «El tiempo de las cerezas»

El tiempo de las cerezas

Agnès de Lestrade (Autora), Valeria Docampo (Ilustradora)

Tramuntana Editorial

+5 años

Érase una vez un país

blanco y negro. Un país que, en otro tiempo,

fue de todos los colores.

Tras el paso de un ciclón, el país de Nina perdió sus colores, y de la noche a la mañana todo se volvió gris. Los frutos, los árboles, las flores, el mar y el cielo: todo era gris y había perdido su esencia.

Un día, mientras cavaba un hoyo en el suelo, Nine encontró una caja de lápices de colores. Nunca había visto tanta belleza, acostumbrada a estar rodeada solo de gris. Una inmensa alegría se apoderó de ella.

Armada con estos cinco lápices, Nine devolverá el color al mundo que la rodea y cambiará así la vida de su pueblo.

Una niña y su abuela nos enseñarán que no debemos perder nunca la esperanza. Y que, en la vida, aunque las cosas parezcan oscuras, la luz siempre acaba triunfando.

Otra preciosa y emotiva historia que surge de la creatividad de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo que ya habían trabajado juntas en «La gran fábrica de las palabras«, un álbum ilustrado que se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil.

Además de la delicadeza del texto, destacamos las ilustraciones que, a través de los trazos y el uso del color, transmiten las emociones de los protagonistas en los diferentes situaciones a las que se enfrentan.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza. lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.