Juego y me conozco. Ira y regreso a la calma
+5 años
Este libro incluye más de 100 actividades dirigidas a niños y niñas a partir de 5 años que les ayudarán a expresar sus emociones y a desarrollar su inteligencia emocional. Para desarrollarlas, se necesitan solo algunos materiales básicos, como lápices, goma de borrar y pegamentos, y también muchas ganas de conocerse y mejorarse.
Además incluye muchas pegatinas para usar en el libro y una guía recortable para madres, padres y educadores/as con instrucciones para guiar a los niños en el proceso de autodescubrimiento y autoconsciencia de las emociones.
Las autoras son Isabelle Filliozat, psicotearapeuta y figura de referencia de la parentalidad positiva en Francia, y Virginie Limousin, psicoterapeuta especializada en niñ@s y familias. Su método se basa en la llamada empatía integrativa además de en la utilización de técnicas de PNL, de psicología Gestalt y de análisis transaccional.
Un libro con un planteamiento original que lleva a la práctica la inteligencia emocional a través de actividades divertidas. Para l@s niñ@s se trata de un juego: hay que dibujar, colorear, recortar, pegar, buscar palabras escondidas en sopas de letras…Todas las actividades son sencillas y tienen un objetivo claro: que l@s peques conozcan la ira. ¿De dónde sale? ¿Cómo expresarla sin violencia? ¿Cómo aplacarla?
Desde pequeños nos enseñan que la ira no es buena. En realidad, confundimos a menudo ira y violencia, ¡y no tienen nada que ver! La ira es una emoción que nos permite reafirmarnos y decir BASTA cuando nos sentimos amenazados, incluso luchar contra las injusticias.
Este libro hará que los niños tengan claro que tienen derecho a enfadarse y a decir claramente que algo no les gusta. También les enseñará cuándo, en caso de conflicto con otro niño, es necesario pedir la intervención de un adulto.
No hay que elegir entre pelearse y dejar que nos pisoteen…hay alternativas muchos más sanas para nosotros y para los que nos rodean.
Unos de los trucos sugeridos para regular la ira, por ejemplo, es respirar profundamente, bailar, colorear mandalas o…¡hacer la postura del volcán!
En el libro l@s peques descubrirán que hay alimentos que favorecen el nerviosismo y que un mensaje cariñoso cada día por parte de nuestros seres queridos es fundamental para que nuestra actitud sea más positiva.
Uno de los mejores regalos para nuestr@s hij@s o alumn@s es ofrecerles herramientas para trabajar las emociones. Y este libro, al tener un enfoque lúdico y práctico, es apto incluso para niñ@s en edad preescolar porque no hace falta saber leer y escribir para realizar todas las actividades con la ayuda de una persona adulta.
La guía explicativa para padres que viene al final, nos da las pautas necesarias para sacarle el máximo provecho a este libro. Canalizar las desbordantes emociones de l@s niñ@s les ayudará a ser felices durante su infancia, pero también cuando sean adult@s.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Que buena pinta!!!
Que chulada de libro, ojala me toque aun asi seguro pediré uno porque tengo 3 hij@s y cada vez es mas difícil explicarles cuando sale su personalidad que ya expresan como expresarse o canalizar la ira de la mejor manera. Gracias ?
Se lo regalaría a mi pequeña Zoe de5 años y medio ?