La bruja que no quería ser princesa
Susanna Isern (Autora), David Sierra (Ilustrador)
Editorial Beascoa
+5 años
En el remoto bosque olvidado, había una cabaña
construida en las ramas de un fantasmagórico árbol.
Por la chimena siempre salía humo. A veces
de color carbón y otras añil, azufre o carmín.
En el cuarto más tenebroso de la cabaña una bruja
le daba vueltas a su gran caldero.
La temible bruja Petra de los Tornados descubre ser la legítima heredera del difunto rey Papanatas V. Los consejeros de Sotavento le exigen ocupar su lugar como princesa y futura reina.
A pesar de no estar muy convencida, vivir en un palacio resulta tan tentador que Petra decide intentar convertirse en princesa. Al fin y al cabo solo tendrá que comer deliciosos manjares, pasear por los jardines del palacio real y hacer todo lo que le apetezca…O eso pensaba Petra antes de conocer a la marquesa de Pitiminí, dispuesta a convertirla en una auténtica princesa en tiempo récord para la fiesta de presentación en sociedad.
Vestidos incómodos, comida insípida y mucho aburrimiento: la vida de princesa no se parecía en nada a lo que Petra esperaba, pero no estaba dispuesta a aceptar tantos cambios sin rechistar…
Un cuento que invita a huir de los estereotipos y buscar lo que de verdad nos hace felices. Petra intenta encajar en el estereotipo de princesa, pero descubre que nunca podrá ser feliz si lo que se le exige es «saber estar», es decir estarse quieta y callada. Cuando descubre las condiciones en las que vivía el pueblo, tiene claro que no puede quedarse sin hacer nada y decide retomar las riendas de su destino.
Gracias a las artes mágicas, que domina a la perfección, está segura de que va a ser mucho más útil a los habitantes de Sotavento que ejerciendo de princesa ociosa.
He aquí una protagonista valiente, luchadora, que no está dispuesta a renunciar a su personalidad y su trabajo a cambio de una vida lujosa (y aburrida).
Las ilustraciones de David Serra nos muestran el cambio radical en la vida de Petra a través de su atuendo, de los lugares en los cuales se encuentra y sobre todo a través de la expresión de su rostro.
Un cuento de hadas atípico que rompe a la vez estereotipos en dos de las figuras más representativas de este género literario.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.