Reseña: «La caperucita lectora»

La caperucita lectora
Lucy Rowland (Autora), Ben Mantle (Ilustrador)
Maeva Young

+4 años

A la pequeña Caperucita lectora le encanta leer libros e inventar sus propias historias. Está tan absorta en su mundo que se vuelve algo olvidadiza: es su madre quien tiene que recordarle que tiene que devolver un libro a la biblioteca.

Antes de que la pequeña salga de casa y se adentre en el bosque, su madre le dice que tenga mucho cuidado.

Pero de camino a la biblioteca se encuentra con un astuto lobo que le convence de que se aparte del camino y se quede leyendo un rato en un claro de bosque.

Obviamente las intenciones del lobo no son buenas y esta vez su primera víctima será la bibliotecaria…¿o no?

El lobo está convencido de que lo que toca es que él sea el malo del cuento, allí lo pone, en esos mismo libros que hay en la biblioteca: Caperucita Roja, Los tres cerditos…
¿Conseguirán Caperucita lectora y la bibliotecaria convencer al lobo de que es posible elegir otro final para la historia?

Un cuento sobre el poder de la palabra y de la lectura, un homenaje a las bibliotecas y a toda la sabiduría y la diversión en ellas contenidas. Pero la historia también nos transmite un mensaje muy profundo: cada uno de nosotros es artífice de su propio destino y no tenemos que dejarnos encasillar por la imagen que los demás tienen de nosotros.
Además es una invitación a la creatividad, a imaginar finales diferentes para los cuentos que leemos. Al leer un libro, su historia es también un poco nuestra.

Una reinterpretación muy original del cruento cuento de Caperucita Roja con texto en rima y muchos detalles por descubrir.

Lucy Rowland creció en Cheltenham y se graduó en Terapia del Habla y Lenguaje en la Universidad de Reading antes de convertirse en terapeuta de habla y lenguaje para niños en el sur de Londres. A Lucy le encantaba leer y escuchar poesía desde muy pequeña y ha conseguido convertir su gran pasión en su trabajo.

Preciosas las ilustraciones de Ben Mantle que aporta una visión contemporanea al cuento tradicional (esta vez el lobo va vestido muy elegante, con sombrero y chaleco, y se pondrá las gafas solo para leer…) y un toque de ironía. Y es a dir poco maravillosa su manera de representar la magia de la lectura…

Incluso las guardas son parte de la historia: si al principio vemos nuestra Caperucita mientras lee en cualquier lugar de la casa, las guardas posteriores son dedicadas al lobo y al nuevo camino que ha emprendido, gracias al impacto que la literatura ha tenido en su vida.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.