Reseña: «La falda morada de Leo»

La falda morada de Leo
Irma Borges (Autora), Francesco Fragnani (Ilustrador)
NubeOcho Ediciones

+4 años

Leo tiene un baúl lleno de disfraces y le encanta ponérselos, imaginando ser un pirata, un superhéroe, un caballero… Una de las prendas que más le gustan es una falda morada, porque es muy versátil y le permite jugar a ser muchos personajes.

Un día, se puso su falda morada para salir a la calle. Él y su mamá se cruzaron de casualidad con una mujer que pensó que Leo era una niña.

El pequeño se enfadó tanto que ya no quería ponerse la falda. No entendía qué había pasado: ¿acaso un niño no puede jugar y ponerse una falda?

Gracias a su mamá y su papá, Leo descubrirá que en otras épocas y/o en otras zonas del mundo los hombres sí llevan falda o vestido. Y no hay nada malo en eso. Exactamente como no hay nada malo en que las mujeres lleven pantalones, algo que hasta hace muy poco no estaba permitido en el mundo occidental.

Eso le hará entender que cada uno es libre de vestirse como quiera, sin importar lo que opinen los demás.

Un cuento contra los estereotipos de género que en este caso afectan a las prendas de vestir.

Esta obra ha resultado ganadora de la VIII edición del concurso literario Narrating Equality, que premia relatos infantiles libres de estereotipos sexistas.

La autora, Irma Borges, estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela y, una vez graduada, dejó su tierra natal para instalarse en Barcelona. Gran parte de su trabajo en las artes escénicas como actriz, dramaturga y directora lo ha dedicado al público infantil y juvenil.

Francesco Fragnani comenzó trabajando como ilustrador y autor para varias revistas y periódicos italianos de renombre como Linus e Il Manifesto. Sus obras han sido publicadas en USA, Francia, Gran Bretaña, España, China y Sudáfrica.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ