Reseña: «La gran ballena»

La gran ballena

Benji Davies

Andana Editorial

+4 años

Noé vivía con su padre y seis gatos a la orilla del mar.
Era otoño y su abuela había ido a visitarlos.

Durante una noche de tormenta en la que el pequeño Noé no podía conciliar el sueño y volvía a pensar en la ballena que un día su padre y él habían rescatado tras una tormenta, su abuela decide contarle una historia.

La protagonista era una niña que vivía en una isla y que se hizo amiga de una ballena.

Cuando la niña tocaba una flauta de madera que le había hecho su abuelo, la ballena acudía, verano tras verano. Hasta que un día no apareció. La niña buscó a su amiga por todas las islas y todas las bahías, pero no consiguió encontrarla. Por culpa de una fuerte tormenta que azotó su isla, la niña y su familia tuvieron que dejar su hogar y empezar desde cero en una nueva isla.

Allí afortunadamente la pequeña recibirá una ayuda inesperada que hizo que se sintiera menos sola…

Cuando la abuela termina su relato que habla de constancia y nuevos comienzos, Noé se da cuenta de que todo lo que había relatado su abuela formaba también parte de su propia historia: Noé y su abuela tienen en común mucho más de lo que el niño hubiese imaginado…

Esta es una nueva entrega de la colección de libros de Benji Davies cuyo protagonista es Noé y que tuvo inicio con el precioso «La ballena«, en el que Noé encuentra una pequeña ballena varada en la playa y decide llevársela a casa para cuidarla.

El británico Benji Davies ha escrito e ilustrado otro entrañable cuento que habla de mar, amistad y cuidados. El vínculo entre Noé y su abuela se vuelve aun más fuerte cuando el pequeño descubre que comparten experiencias muy similares.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.