Reseña: «Mamá al rescate»

Mamá al rescate
Raquel Díaz Reguera
Editorial Beascoa

+4 años

La mamá de María, Lucía y Guille acaba de recibir una fantástica oferta de trabajo. Pero eso implica estar fuera de casa por la tarde durante las siguientes cuatro semanas, justo cuando papá también está trabajando. Para poder aceptar el trabajo, entonces, la familia necesita encontrar al canguro perfecto para cuidar de l@s niñ@s.

Deciden así publicar un anuncio en la web de un periódico, sin percatarse de algunos «pequeños» retoques hechos por el hijo mayor, Guille.

Al día siguiente se presenta a la puerta Superhombre, un superhéroe mundial dispuesto a ocuparse de l@s peques. Al ver su supercapa y su superescudo, los tres hermanitos están convencidos de que todo iba a ir superbien, aunque su mamá no parecía muy convencida.

Es que no cualquiera puede lidiar con un problemático cambio de pañal, un niño encerrado en un armario y una niña en llantos por haberse pillado un dedo con la puerta. ¡Y todo a la vez!

Tampoco Murcimán y Aracnimán tienen mejor suerte, a pesar de llegar con buena actitud y muchos superpoderes.

¿Encontrará mamá el canguro que busca?

Una historia divertidísima que nos muestra lo increíble que es el trabajo de toda madre en la crianza y lo infravalorado que está en la sociedad.

Guille cuenta en primera persona la aventura de su familia cuando les tocó buscar a un canguro que se ocupara de todas las cosas de las que se hacía cargo su mamá cada día. Ninguno de los superhéroes que optan al puesto consigue aguantar más de un día. Finalmente será Lola, una vecina que también es madre, que sin superpoderes ultrasensoriales, sin visión ni pistola láser, sin capa voladora, sin cinturón brillante, sin escudo en el pecho conseguirá bañar a los niños, darles la cena, ponerles el pijama y leerles un cuento antes de acostarlos.

Un homenaje a todas las madres que día a día dan lo mejor de sí mismas para que sus hijos sean felices y tengan todo lo que necesitan.

Un cuento que también nos recuerda lo importante que es poder contar con una tribu, sobre todo con el apoyo de otras madres cuando sentimos que no podemos con todo.
Un cuento acumulativo con frases muy pegadizas (¡Desastre total!) que ayudan a que l@s peques sigan la historia con interés. Además el desarrollo del cuento engancha mucho: hasta el final no descubriremos cuáles cambios ha aportado Guille al anuncio. Y allí entenderemos que la mamá a los ojos de su hijo es una verdadera superheroína.

Siempre geniales las ilustraciones de Raquel, llenas de  vivacidad, detalles graciosos y guiños coeducativos (el papá que lava los platos, l@s niñ@s que juegan indistintamente con todo tipo de juguetes…) y literarios (imposible no recordar a nuestra amada Mary Poppins).

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.