Reseña: «Rona se mira. Operación biquini»

Rona se mira. Operación biquini
Míriam Ródenas Vargas (Autora), HV Helmut (Ilustrador)
Editorial Babidi – Bú

+6 años

Hoy, Rona irá a la playa con su familia, pero le apetece. Se mira al espejo y no se gusta: su camiseta favorita le marca la barriga.

Desde su toalla, con la camiseta puesta, mira los demás niños que juegan y se divierten y observa sus barricas: todas le parecen más pequeñas que la suya.

Rechaza las cosas ricas que mamá le ofrece como el helado de fresa y chocolate y pide un té, a pesar de no tener edad para tomarlo.

Incluso en el parque deja de subirse a los toboganes por miedo a quedarse atascada en ellos.

El desencadenante de todos sus miedos y complejos fue un artículo que leyó por casualidad en una revista que vio en la peluquería: «Operación biquini en 7 pasos».
Rona se comparó con la modelo, leyó acerca de tener exceso de tripa, y desde entonces vivía acomplejada hasta el punto de que su complejo no le permitía disfrutar de lo que le gustaba.

Afortunadamente su mamá se da cuenta de lo que le pasa y le explica que hay tantos cuerpos distintos como personas. Y que lo más bello de uno mismo es su corazón y su cabeza.

La pequeña Rona aprenderá que es importante respetar y cuidar su cuerpo, y eso incluye no consumir té para verse más delgada.

Un cuento que ayuda a relativizar la importancia que la sociedad da al aspecto físico, reforzando la autoestima de l@s niñ@s.

Al final del cuento hay una serie de actividades para trabajar las emociones y los valores del libro.

Miriam Ródenas ha creado un personaje con el que los niños se pueden fácilmente sentir identificados. Rona tiene sus mismos miedos e inquietudes, y gracias a su ejemplo, pueden ver cómo superarlos.

Rona es una pequeña que tiene mucho que aprender aún, y también mucho que enseñarnos. Le encanta hacer collages, pompas de jabón y las mariposas.
Al principio del libro nos presenta algunas de las personas de su entorno: su mamá, su papá, la abuela Tula, la maestra Alma y sus amigos Cora y Gael.

Este es el segundo volumen del cual Rona es protagonista. En el primero, ¡Tengo los ojos verdes!, Rona tuvo que enfrentarse a una situación que le causaba inseguridad: llevar gafas. En esa ocasión también demostró ser una chica lista y valiente.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.