Reseña: «Sí es sí, no es no, y siempre lo decido yo»

Sí es sí, no es no, y siempre lo decido yo

Megan Madison y Jessica Ralli (Autoras), Isabel Roxas (Ilustradora)

Editorial Penguin Kids

+4 años

Este libro, a través de frases sencillas y ejemplos concretos, nos permite entablar una primera conversación con los más pequeños sobre el consentimiento.

Es importante transmitirles la idea que a cualquier edad es importante tener en cuenta lo que uno quiere para su propio cuerpo.

Por eso, es fundamental respetar a los demás, pero también aprender a poner límites y pedir ayuda en caso de necesidad.

Este libro nos acompaña a explorar el consentimiento positivo a través de un enfoque inclusivo que se centra en los peques.

Nos permitirá hablar de nuestros cuerpos y sus fronteras, y también sobre cómo respetarnos a nosotros mismos y a los demás, es decir nos ayudará a cuidarnos mejor.

El texto es interactivo, ya que alterna breves afirmaciones con preguntas directas al lector, lo que facilita el diálogo con el adulto de referencia. También nombra las diferentes partes del cuerpo como paso fundamental para conocer nuestro cuerpo y expresar nuestra voluntad.

Se explica claramente que hay diferentes manera de demostrar que no queremos algo, incluso a través del silencio. Los adultos tenemos un rol fundamental en eso, apoyándoles y respetándoles cuando, por ejemplo, no les apetece saludar con un beso o seguir comiendo.

Este libro también explica que hay cosas que tenemos que hacer por nuestra seguridad o salud, como ponernos el casco al ir en bici o bañarnos, aunque no siempre nos apetezca. En estos casos también es recomendable explicar con antelación a los peques los motivos.

En definitiva, se trata de un libro de contenido necesario, muy bien estructurado y entretenido, gracias a los textos y las ilustraciones.

Este libro de Megan Madison, docente y activista estadounidense, forma parte de una serie de obras infantiles sobre raza, género, amor, justicia y body positivity.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.