Reseña: «Un baño de bosque»

Un baño de bosque
Marc Ayats(Autor), Nívola Uyá (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+4 años

Soy la niña del bosque.
Buceo entre hojas y raíces
y cuido de este lugar.

Hay una niña en el bosque que cuida de él y observa a los que pasan por su casa. Uno tras otro, se van acercando hombre que se siente solo, una mujer asustada y un niño que se siente desorientado y perdido. Todos tienen algo en común: son de color gris y su aspecto denota tristeza, angustia y agotamiento.

La niña sabe perfectamente qué necesitan para encontrarse mejor: un baño de bosque. Gracias a su abrazo que les infunde tranquilidad y paz, recuperan el color y la sonrisa perdidos.  en su rostro.

Un cuento que, a través de la metáfora de la niña del bosque, nos muestra la importancia del contacto con la naturaleza.

La niña del bosque nos espera para tendernos la mano, abrazarnos y acompañarnos a dar un paseo por la naturaleza. Los árboles, el olor de la tierra…todo transmite serenidad. Y de pronto olvidamos las prisas y las exigencias de la cotidianidad y volvemos a sentirnos parte de la vida.

Pasear por un bosque tiene múltiples beneficios: ayuda a regular la presión arterial, ralentiza el ritmo cardíaco, reduce el estrés, mejora nuestro estado de ánimo y refuerza nuestro sistema inmunitario.

El bosque, y la naturaleza en general, nos ayuda a conectar con nuestras emociones, a poner orden en nuestros pensamientos y a alejar nuestras preocupaciones.

Al final del libro encontramos un enlace web con actividades para descargar y realizar con l@s peques al aire libre.

El libro está impreso en papel de piedra, que se elabora de forma totalmente ecológica, sin necesidad de talar árboles ni utilizar agua o cloro.

Nívola Uyá es una ilustradora y artista visual, licenciada en Ciencias Ambientales. Le apasiona tanto la naturaleza como la ilustración y en este álbum consigue expresar todo su talento a través de imágenes rebosantes de vida.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.