Reseña: «Un mar de tristeza»

Un mar de tristeza
Anna Ludica, Chiara Vignocchi (Autoras), Silvia Borando (Ilustradora)
Editorial Kókinos

+3 años

Un pececito que se sentía muy triste se fue a dar un paseo con la intención de alegrarse. Durante el trayecto, contrariamente a lo esperado, se fue encontrando con un montón de peces de diferentes especies, colores y tamaños que tenían algo en común: estaban todos total y profundamente desconsolados.

Las medusas, las sardinas, el calamar y todos los diferentes peces que se cruzaban en su camino estaban igual de deprimidos.

El pececito no entendía qué pasaba en el mar, que de repente se había transformado en un mar de lágrimas.

Hasta que, por fin, se encontró con una tortuga, que estaba boca arriba, que lo ayudó a resolver aquel misterio. Fijándose un poco más descubrió que en realidad nadie estaba triste y para descubrirlo…bastaba cambiar perspectiva.

Un álbum sobre emociones con ilustraciones sencillas y coloridas que destacan sobre fondos blancos.  Un cuento que enseña que percibimos las cosas según nuestra propia actitud y que esas pueden cambiar si cambiamos nuestra mirada.

Una reflexión importante para compartir con nuestr@s peques cuando se frustran, se entristecen o lo ven todo negro.

Al final del libro, la invitación a volver a hojearlo, pero dándole la vuelta, algo que permite entender más plenamente aún el mensaje del libro.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.