La relación entre hermanos no siempre es tan idilíca como los padres quisiéramos y a veces es necesario un poco de esfuerzo extra por nuestra parte para que las bases de la que puede llegar a ser el vínculo más importante de la vida de nuestros hijos, sean sólidas.
Asumir que los celos entre hermanos son una reacción normal que hay que acompañar y ayudar a nuestros peques a superarlos sin hacerlos sentir culpables.
Hay cuentos que nos pueden ayudar a hacer entender a nuestros peques que la llegada de un nuevo miembro a la familia refuerza el vínculo familiar y multiplica el amor entre todos sus componentes. Y que todos tenemos un papel importante en el cuidado del miembro más joven de la familia.
.

A partir de 2 años.
Clara has a baby brother / Clara tiene un hermanito (bilingüe)
.

A partir de 3 años.
Todos sois mis favoritos

El protagonista de este álbum no ha pedido una hermanita, pero se alegra con la noticia de que pronto nacerá. Sin embargo, cuando la pequeña llega él se siente un poco desplazado del corazón de sus padres… Pero solo hasta que ella crece. Entonces él descubre las grandes ventajas de ser el hermano
mayor.
A partir de 3 años.
Un amor de hermanita
ya no sería lo mismo.
A partir de 3 años.
Lobo grande & lobo pequeño
Reseña: Lobo grande & lobo pequeño
Un hermano es un tesoro. Hay hermanos mayores, pequeños y medianos. Hay familias numerososas, y otras que no lo son tanto. Hay hermanos que se abrazan, juegan y hasta se pelean. Pero lo más importante es que, sea como sea, se quieren.
A partir de 3 años.
Hermanos
.

La vida de un gato no siempre es fácil. Un día eres el rey de la casa y de repente, todo cambia… Una desternillante historia de «príncipe destronado» en versión gatuna.
A partir de 3 años.
El rey de la casa
Reseña: El rey de la casa
.


Bonitas historias en las cuales los hermanos mayores superan los celos al verse incluidos en el cuidado de sus hermanitos bebés.
Soy un hermano mayor

Lola ha tenido un hermanito. Va a verlo por primera vez. A partir de ahora, muchas cosas cambian en casa.
¿Me quieres o no me quieres?

Cuando Arce era un bebé diminuto, sus papás, en su honor, plantaron un árbol: un arce. Arce y su árbol han crecido juntos, y si bien un árbol no es siempre el compañero ideal, eso carece de importancia cuando ella tiene ganas de explayarse y gritar, lo cual es frecuente. Más tarde, Arce pasa a ser la hermana mayor y descubre que los bebés también tienen sus momentos ruidosos. Pero, por fortuna, Arce y su amado árbol saben bien lo que el bebé necesita.
A partir de 3 años.
Arce
Reseña: Arce
.

Arce y Sauce lo hacen todo juntas. A las dos les encanta jugar fuera de casa durante todo el año: dar la bienvenida al sol, a la lluvia, a las hojas de otoño y a la nieve. Pero no siempre brilla el sol o aparece el arcoíris, a veces las hermanas mayores se vuelven mandonas, a veces las hermanas pequeñas se enfurruñan…, y es que hasta las mejores amigas necesitan descansar una de la otra de vez en cuando, o al menos hasta que ya no soportan más el estar separadas.
A partir de 3 años.
Arce y Sauce juntas
Reseña: Arce y Sauce juntas
.


La vida de Zaza ya no es como antes. Tiene que esperar para que la cojan en brazos, para que jueguen con ella, para que le lean un cuento… Y todo porque ha tenido un hermanito que ocupa demasiada atención de su mamá y su papá. De pronto, su mamá encuentra el truco perfecto para que Zaza se distraiga y empiece a querer a su hermano. De este modo, Zaza descubre que en el corazón de sus padres puede haber sitio para los dos.
A partir de 3 anos.
Zaza tiene un hermanito
.

Un álbum ilustrado que describe con ternura y humor las dudas, los sentimientos y la emoción de un niño cuando llega un bebé a casa. Para ayudar a niños y niñas a descubrir que tener un hermano puede ser muy
divertido.
Tú y yo. El cuento más bonito del mundo
.
Este tierno cuento, continuación del clásico «Un beso en mi mano» de Audrey Penn, brinda a los padres otra historia de amor y seguridad para compartir con sus hijos. Chester Mapache tiene un hermanito, y ese hermanito parece querer adueñarse de su territorio. Cuando Chester ve que su mamá le da un beso en la mano, el beso de su mano, se siente muy triste, pero la señora Mapache calma sus miedos con su especial «gotas de sabiduría», y le deja saber a Chester lo mucho que lo quiere. Las cálidas ilustraciones de Barbara Leonard Gibson dan vida a una historia ideal para ayudar a las familias a adaptarse a los cambios que supone la llegada de un nuevo miembro.
A partir de 4 años.
Un bolsillo lleno de besos
.

A partir de 4 años.
Helio con hache

Matisse es una niña pequeña en un mundo grande. Pero aun así puede tener grandes aventuras. ¿Qué sucede cuando conoce a alguien que es aún más pequeño que ella? ¡Pues que descubre lo enormemente divertido que es ser una hermana mayor! Con gran dulzura y alegría, Claire Keane nos cuenta una tierna historia sobre el incondicional amor fraternal.
A partir de 4 años.
La pequeña niña grande
Reseña: La pequeña niña grande