Selección de libros sobre la felicidad

La felicidad es un estado de ánimo  que nos permite disfrutar de la vida. Es importante ayudar a l@s peques a identificar lo que les hace felices. Ser felices no es simplemente alcanzar unas metas deseadas, sino valorar lo que tenemos.

Hemos seleccionado libros que nos permitirán reflexionar sobre el significado real de la felicidad.

.

Este libro propone cuatro ejercicios de relajación, con palabras y movimientos, que permiten explorar el camino de la felicidad. Para reconocer la felicidad, aceptarla, saborearla y dejar que se instale en nuestro interior.
A partir de 3 años.
Bienvenida, felicidad

.

Todos necesitamos felicidad en nuestras vidas. Puede ser difícil de encontrar y, en ocasiones, parece estar muy lejos. Pero hay un lugar en el que siempre encontraremos la felicidad, el lugar al que necesitamos regresar. Un precioso álbum que transmite a los peques una idea fundamental: la felicidad se encuentra dentro de cada uno de ellos.
A partir de 4 años.
Felicidad. Manual de usuario
Reseña: Felicidad. Manual de usuario

.

El libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad. Cada apartado contiene una explicación sobre el punto que se está tratando, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan trabajarla con sus hijos.
A partir de 5 años.
Cuentos para educar niños felices
Más cuentos para educar niños felices

.

¡Tilín, tilín! Ha llegado el señor Pichón, el vendedor de felicidad. Y ustedes se preguntarán: «¿La felicidad se vende?». Así es, en tarro pequeño, grande o tamaño familiar. Todos los vecinos reconocen el ruido de su destartalada camioneta y salen a la puerta a recibir al persuasivo vendedor. Una fábula moderna con un toque de humor que nos invita a la reflexión.
A partir de 5 años.
El vendedor de felicidad
Reseña: El vendedor de felicidad

.

Seis entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.
A partir de 5 años.
De mayor quiero ser…feliz
De mayor quiero ser…feliz 2
Reseña: De mayor quiero ser…feliz
Reseña: De mayor quiero ser…feliz 2

.

A través de una serie de dilemas, este libros nos invita a reflexionar sobre las cosas que realmente nos pueden hacer felices.
A partir de 5 años.
¿Qué nos hace felices?
Reseña: ¿Qué nos hace felices? 

.

Antonio y su abuelo están sentados bajo la olma de la plaza, a la sombra. El abuelo cuenta la historia del viaje que emprendió hasta que encontró un lugar donde seria feliz el resto su vida. Un dia Antonio decide que el también va a buscar un lugar donde ser feliz.
A partir de 5 años.
Un lugar donde ser feliz
Reseña: Un lugar donde ser feliz

.

Un libro de delicadas ilustraciones sobre cómo curar, cómo creer, cómo aprender del fracaso, cómo superar las adversidades y levantarse de nuevo… Acerca de los sueños, las sonrisas, el agradecimiento.
A partir de 6 años.
Viaje a la alegría

.

Un libro para aprender valores que dará a los jóvenes lectores una brújula para afrontar los retos de la vida, desarrollar su inteligencia emocional, descubrir su talento y realizarse. Incluye una guía con consejos para padres, madres y educadores.
A partir de 7 años.
Cuentos para niños y niñas felices

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.