Selección de libros sobre los cinco sentidos

No siempre es fácil explicar a los niños los cinco sentidos, por eso en casa hemos usado varios libros que nos han facilitado la tarea. Te indicó los que más nos han gustado.

.

Colección de libros de cartón con escenas de vida cotidiana que estimulan el lenguaje a la vez que enseñan vocabulario relacionado con los cinco sentidos.
A partir de 1 año.
What do I taste? / ¿Qué saboreo? 

.

Un libro para descubrir cómo podemos tocar, oler, ver, oír y saborear todo tipo de cosas. Aprenderemos, por ejemplo, que el oído es imprescindible para aprender a hablar y el gusto puede advertirnos de que un alimento no está en buen estado.
A partir de 3 años.
Los cinco sentidos

.

Los sentidos son muy importantes en el día a día de Nacho. Con sus ojos, su nariz, su lengua y sus manos puede conocer el mundo que lo rodea. En este libro se presentan los cinco sentidos y se reflexiona sobre su importancia, mediante pequeños textos y rimas, vocabulario, ilustraciones y juegos de preguntas y de descubrimiento.
A partir de 3 años.
Los cinco sentidos de Nacho

.

Un cuento para «ver» los colores con los ojos cerrados: un libro para aprender a tocar, oler y sentir el rojo de las fresas, el verde de la hierba y el azul del cielo. Con ilustraciones en relieve.
A partir de 4 años.
El libro negro de los colores
Reseña: El libro negro de los colores

.

Un libro para aprender a disfrutar de los sentidos y descubrirán por qué llevamos gafas, por qué no podemos mirar directamente al sol, cómo funciona el tímpano, por qué el olfato nos ayuda a que se nos abra el apetito, cómo funcionan las papilas gustativas, cuántos sabores existen… y la importancia del cerebro en todo lo que percibimos y sentimos.
A partir de 5 años.
Los 5 sentidos

.

Unos niños describen todas las cosas que huelen a lo largo del día, desde un pastel de manzana hasta unos…pies apestosos. Colección de libros bilingües dedicada a los cinco sentidos.
A partir de 5 años.
Lo que huelo / What I smell

.

Ana no puede ver, pero sabe hacer cosas muy especiales. Un precioso cuento sobre como todos podemos transformar nuestras debilidades en fortalezas.
A partir de 5 años.
La niña que caminaba entre aromas
Reseña: La niña que caminaba entre aromas

.

Un libro en el que palabras acompañadas de imágenes, colores, juegos y acertijos, invitan a explorar los cinco sentidos de forma original y disparatada. Otra obra genial de Hervé Tullet.
A partir de 5 años.
Cinco sentidos
Five senses

.

Los animales tienen principalmente cinco sentidos: la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. Pero no todos los tienen desarrollados del mismo modo. Este libro da respuesta a preguntas como: ¿Por qué los gatos pueden ver en el oscuridad? ¿Dónde tienen el sentido del gusto las mariposas? ¿Es cierto que las serpientes son sordas?
A partir de 6 años.
Los 5 sentidos de los animales

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.