Reseña: Colección «Los forasteros del tiempo»

La aventura de los Balbuenas y los mosqueteros del tiempo (Los forasteros del tiempo)
Roberto Santiago (Autor), Guillermo Esteban Bustos (Iustrador)
Editorial SM

+10 años

Este libro forma parte de la exitosa colección «Los forasteros del tiempo», obra del mismo autor y del mismo ilustrador de otra mítica serie de la literatura infanto-juvenil, «Los futbolísimos«.

Protagonista de esta colección es la familia Balbuena que vive en Moratalaz y, a través de un agujero negro, puede viajar a través del tiempo y del espacio. Sus días empiezan como días normales, pero acaban viviendo las más emocionantes aventuras.

El protagonista principal es Sebas, acompañado de su padre, Sebastián, un policia viudo que nunca ha disparado un arma; su hermano mayor, Santi, y su valiente hermanita, Susana.  Junto a la familia Balbuena viajarán también María una compañera de clase de Sebas y su madre, Mari Carmen.

Desde el Imperio Romano hasta la Luna, desde una aventura entre piratas a otra entre dinosaurios, los Balbuena no tienen tiempo para aburrirse y junto a ellos los lectores que siguen sus aventuras desde la publicación de la primera obra, en 2015.

Acaba de publicarse el treceavo libro.

En esta ocasión, Sebas aparece en París, en 1651. Está convencido de encontrarse en el libro de «Los tres mosqueteros», la novela preferida de su madre. Además se trata justo del lugar en el que pensó cuando perdió a su familia al salir de la Luna. Buscando a su familia, onoce a los mosqueteros, pero se sorprende al descubrir que, a diferencia de los que ocurre en el libro, no tres sino trece.

Vivirá una aventura parecida a la de la novela de Dumas, algo que le hará reflexionar: ¿y si se encontrara en los acontecimientos que inspiraron al escritor para escribir la novela?

Estos libros son capaces de transmitir a los lectores la maravillosa idea de que las aventuras están a la vuelta de la esquina y que cualquier día puede convertirse en un día inolvidable.

Además los jóvenes lectores acaban aprendiendo (de historia, de geografía, etc.) sin darse cuenta. Lo único que notan es una historia bien escrita, que engancha sin desde las primeras páginas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.