«Así es mi corazón»

 

Así es mi corazón
Jo Witek (Autora), Christine Roussey (Ilustradora)
Editorial Bruño

+3 años
La protagonista de este libro es una simpática niñita que nos abre las puertas de su corazón.
Mi corazón es como una casita
Dentro pasan muchas cosas…¡y están todas revueltas!
Hay risas ruidosas y días con lluvia,
enfados grandes y ganas de saltar a la pata coja.
Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar.
En cada doble página iremos recorriendo sus emociones y descubriremos todo lo que su corazón encierra: alegría, enfado, calma, tristeza, miedo, impaciencia…
A cada estado de ánimo se dedican pocas y eficaces palabras, cuidadosamente elegidas para que l@s peques consigan entenderlas y trasladarlas a su experiencia cotidiana.
Cuando estoy triste, es como si un elefante gris
gigante se colase en mi corazón. 
Ocupa mucho sitio y me aprieta
tanto… ¡que se me escapan las lágrimas!
Lo primero que llama la atención en este libro es el gran troquelado central, con forma de corazón, que vemos desde la misma portada. A medida que vamos avanzando con el relato, el corazón se va haciendo cada vez más pequeño hasta que, en la última página desaparece.
Este es uno de los álbumes que siempre recomiendo para empezar a hablar de sentimientos y emociones con l@s niñ@s porque tiene todos los elementos necesarios para «romper el hielo» y conseguir comunicarnos con el corazón con nuestr@s peques.
Además tiene un enfoque muy respetuoso, según el cual todos los estados de ánimo son válidos. Hay que reconocerlos y aceptarlos.
La protagonista habla de sus emociones y sus pensamiento de forma natural, con métaforas y palabras cercanas que permiten que l@s niñ@s se sientan identificad@s. Desde la metáfora de la casita, que representa el hilo conductor del relato, al uso de diferente colores para representar cada una de las emociones descriptas, todo contribuye a hacer de este libro un imprescindible para trabajar la inteligencia emocional.
Las ilustraciones gracias también a la carita graciosa y expresiva de la protagonista, son fundamentales a la hora de crear una profunda conexión con el/la pequeño/a lector/a que no tardará en sentirse identificado/a. Christine Roussey ha elegido dibujar fundamentalmente en blanco y negro, con solo algunos detalles en colores vivos, lo que permite darles más énfasis.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

De la misma colección: «Mis pequeñas alegrías» y «Mis pequeños miedos«.

80 opiniones en “«Así es mi corazón»”

Comentarios cerrados.