Reseña: «Claude bajo los focos»

Alex T. Smith
Grupo Edebé

+7 años

Claude es un perro pequeño y regordete que vive en una bonita casa con el señor y la señora Zapatosbrillantes. Le encanta vestirse muy elegante, con boina y jersey rojos y zapatos lustrosos. También tiene una verdadera pasión por la lectura, sobre todo por las historias de fantasmas.
Acompañado de su fiel amigo Calcetinpelusa, un pequeño calcetín de rayas con mucha personalidad, decide dar una vuelta por la ciudad y muy pronto se verá envuelto en una aventura. Conocerá a un grupo de niños y niñas que llevan ropa divertida porque están preparando un espectáculo teatral. A pesar de no saber bailar y de no haber pisado nunca un teatro, Claude no se deja intimidar.
Se lanza en desenfrenadas danzas con sus nuevos amigos bajo la dirección de la profesora, la señora Henrietta Doblesalto, y, gracias a la imprevista e involuntaria ayuda de una mosca, acaba inventando un exitoso baile y formando parte del cuerpo de baile.
La presencia de Claude en el espectáculo de variedades resultará fundamental no por sus dotes artísticas sino sobre todo…por gran espíritu de observación y su capacidad de reconocer a un verdadero fantasma.
No os cuento más porque la historia es bastante larga, muy divertida y merece la pena ser disfrutada en todos sus detalles.
Un libro pensado para primeros lectores que seguramente les gustará no solo por el protagonista, que es muy gracioso, sino también por la aventura tan interesante que vive, donde hay elementos que no fallan: bailes, magos que sacan conejitos del sombrero, cantantes de ópera que rompen vasos con su poderosa voz, suculentos pasteles, un malo y (a lo mejor) un fantasma.
Este libro forma parte de una colección de 6 libros (y otro a punto de ser publicado) cuyo protagonista es el perro Claude que no pierde ocasión para disfrutar de la vida: se va de vacaciones a la playa, visita un museo o va a esquiar.
The Sunday Times lo ha definido un libro “ilustrado con humor y elegancia”, y no podríamos estar más de acuerdo. El joven escritor e ilustrador británico Alex T. Smith, ha creado un personaje entrañable en un libro con una prosa entretenida e ilustraciones hilarantes.
En el prólogo invita a sus jóvenes lectores a leer este libro a oscuras, a lo mejor con una linterna o incluso comiendo una magdalena (no importa si las página se ensucian un poco, lo importante es disfrutar leyendo). Me ha encantado este mensaje. Esta novela breve es muy entretenida y se lee entre risas y sonrisas: entran ganas de bailar tip tap con Claude, probar una de las magdalenas del señor Bollito y…leer los demás libros de la colección.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza lo encuentras en Boolino y en Amazon
 

 

15 opiniones en “Reseña: «Claude bajo los focos»”

  1. me encantaaaaaa Claude….yo empeze leyendo el primero a mis hijas de 6 años por "capítulos", pero ahora quieren que se lo lea entero…Estan genial, superdivertidos, con ilustraciones preciosas y solo espero que con 7 años ya los lean ellas solas!!!

Comentarios cerrados.