Reseña: «El león y el pájaro»

El león y el pájaro
Marianne Dubuc 

Ed. Tramuntana 

+3 años

Un día de otoño un pequeño pájaro cae herido cerca del huerto de un león. El resto de su bandada sigue su viaje migratorio y el león, al ver que el pobre pájaro se ha quedado completamente solo, no puede dejarlo abandonado y decide llevarlo a su casa para curarle el ala herida.
Y así pasarán juntos el frío y largo invierno.

“El invierno va transcurriendo para los dos, día a día. Un invierno muy
blanco. Muy frío. Pero el frío entre dos, no resulta tan malo” .

Con la llegada de la primavera, la bandada de la cual el pájaro formaba parte vuelve, así que el pájaro, perfectamente restablecido, decide unirse a ellos.
El león se queda en casa, con la esperanza de volver a ver a su amigo algún día…

Con una historia sencilla y un texto escaso, hecho de frases cortas y palabras cuidadosamente elegidas, la autora ofrece un relato sobre la amistad verdadera, aquella que no exige, y sobre la necesidad de separarse y la alegría de volver a verse. Es un cuento sobre la empatía y la ayuda desinteresada. Los protagonistas son muy diferentes entre sí, pero eso no les impide disfrutar de la recíproca compañía.

También es un relato que nos enseña las alternancias de las estaciones del año y los cambios que la naturaleza y los animales viven a lo largo de un año.

Las ilustraciones sugerentes de Marianne Dubuc son protagonistas de este delicado álbum ilustrado en el que la autora deja espacio a la inteligencia y la capacidad de interpretación del lector.
Por eso es un álbum ilustrado que se adapta a diferentes edades, en el que niñ@s y adult@s pueden sacar sus propias conclusiones a través del análisis de texto e ilustraciones.
Un álbum en el que los detalle revisten una enorme importancia, incluso las páginas blancas tienen un papel fundamental, contribuyendo a enriquecer esta tierna historia de ritmo pausado.
Este relato es para todas las edades, pues cada uno aportará sus experiencias y disfrutará con la ilustración de tonos suaves, sencilla pero sugerente, donde los silencios, las miradas, incluso las páginas en blanco, refuerzan cada gesto, cada detalle, cargando de significados esta historia tierna y de ritmo pausado.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

19 opiniones en “Reseña: «El león y el pájaro»”

Comentarios cerrados.