
Este soy yo
Adribel
Editorial Mil y un cuento
+5 años
Lemuel, el protagonista de este cuento, nos cuenta su historia, que empieza antes de ser concebido, cuando existía solo en los corazones de un hombre y una mujer enamorados que se convertirían en sus padres.
Hace referencia a las distintas fases del desarrollo en la barriga de su mamá hasta llegar a ser un neonato.
Hace referencia a las distintas fases del desarrollo en la barriga de su mamá hasta llegar a ser un neonato.

Al mismo tiempo, entre las páginas podemos seguir, en un segundo plano, la vida de sus padres: mientras leen libros sobre bebés, mientras escuchan los latidos de su corazón.

Y el estado de ánimo del bebé está estrictamente conectado con el de su madre, así que el también, en el útero, vive días alegres, tranquilos o movidos.

Se sentía muy a gusto en la barriga de su madre, cuidado, al seguro y
comiendo estupendamente.
comiendo estupendamente.

No tenía ninguna gana de salir y si lo hizo fue solo porque el espacio allí dentro se iba progresivamente reduciendo…
Su mayor preocupación era no escuchar, al salir, el latido del corazón de su madre, hasta que, por fin, volvió a estar en sus brazos.
Un cuento en el cual la concepción, el embarazo y el parto vienen narrados en primera persona por el protagonista.
Su mayor preocupación era no escuchar, al salir, el latido del corazón de su madre, hasta que, por fin, volvió a estar en sus brazos.
Un cuento en el cual la concepción, el embarazo y el parto vienen narrados en primera persona por el protagonista.
Con un toque de humor y mucho cariño, se recorren las distintas etapas, desde la formación del cigoto que se transforma en feto, hasta el momento en el que está por fin listo para dejar el útero materno.
Las ilustraciones son muy emotivas y de colores vivos sobre fondo ocre.
Además en algunas ilustraciones, en la última página del cuento, en la cubierta y en las guardas, aparece el protagonista como es en el momento en el que se escribió el libro: un niñito alegre y lleno de vitalidad. Las imágenes de Lionel en el vientre materno son entrañables, y también lo es la escena final que ve al peque dormidito en su cama, con un libro abierto y su conejito de peluche.
Este cuento es un tierno regalo de la autora, Adriana Suárez Puglisi, para su sobrino Lemuel y a sus padres que han querido compartir con ella la maravillosa experiencia de tener un hijo. Es para que no se olvide de lo maravilloso que fue el comienzo de su vida.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
Muchísimas gracias por la reseña que has hecho de mi libro!!!Un abrazo muy grande!