Reseña: «Grandes amigos»

Grandes amigos
Linda Sarah (Autora), Benji Davies (Ilustrador)
Andana Editorial

 

+5 años
Dos cajas de cartón, lo suficientemente grandes para que Bir y Eto puedan meterse dentro y esconderse en ellas. Cada día los dos amigos las llevan en cima de la colina. Y allí pasan horas jugando e inventando historias. A veces son reyes, otras astronautas, otras se transforman en piratas.
Pero siempre son grandes amigos.
El tiempo pasa rápido entre risas, saltos y charlas infinitas. También hay momentos en los cuales están en silencio, simplemente disfrutando de las maravillosas vistas del valle.
Bir se siente muy a gusto en esta amistad exclusiva y cuando otro niño, Chu, por fin encuentra valor para pedirles unirse a ellos, su primera reacción es de rechazo. Se enfada, empieza a jugar solo, decide quedarse en casa y llega incluso destruir la caja mágica que tantas horas de diversión y sueños le había proporcionado.
Pero acaba echando de menos los juegos en la colina y se siente solo.
Hasta que un día, Eto y Chu se presentan en la puerta de su casa con un colorido coche, de cartón sí, pero con ruedas de verdad, decorado con cometas y latas. Una invitación al juego a la cual es difícil resistirse.
¿Pueden dos grandes amigos convertirse en tres?
Bir y Eto son grandes amigos; juntos juegan a explorar el mundo y a inventar cada día nuevas situaciones y personajes. Su amistad ha llegado a un equilibrio perfecto. Pero la improvisa aparición del «otro» constituye una amenaza para ese equilibrio.
Cada uno de los dos amigos reacciona de forma diferente. Mientras Eto acoge al nuevo amigo con los brazos abiertos, feliz de poder compartir con él nuevas aventuras; Bir tiene celos y miedo al cambio.
Un álbum ilustrado centrados en dos grandes temas: la amistad y el miedo al cambio, pero también nos habla de cómo gestionar los celos y el enfado.
Un cuento en el que, junto a los protagonistas, apreciamos el enorme valor del juego no estructurado y en contacto con la naturaleza. Una caja de cartón puede revelarse el mejor juguete para un/a niño/a: gracias a su innata imaginación puede transformarse en cualquier cosa se le ocurra.
Como siempre llenas de encanto las ilustraciones de Benji Davies (autor de otros dos preciosos álbumes: La ballena y La isla del abuelo), y capaces de subrayar los momentos más importantes del texto y en las cuales la representación de la naturaleza reviste un papel central.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

49 opiniones en “Reseña: «Grandes amigos»”

Comentarios cerrados.