Reseña: «¡Hola, Spot!»

¡Hola, Spot!
Eric Hill

Editorial Patio

+1 año

Un libro-juego con un gracioso títere de mano que representa a Spot,  el adorable perrito amarillo con una inequivocable manchita marrón oscuro en la barriguita.
Se trata de un libro interactivo, ya que invita a l@s peques a efectuar alguna acción: saludar, tocarse la nariz, asentir con la cabeza…
El texto es sencillo y repetitivo, perfecto para ser memorizado rápidamente por parte del niño/a.
Sobre todo para l@s peques que ya conocen a Spot por haber leído otros libros de los cuales es protagonista (como ¿Dónde está Spot? Y «¿Qué hace Spot?») será una gran emoción verlo salir de las páginas del libro y disfrutarlo «en vivo».
Y aún más lo será poder interactuar con él, repitiendo todo lo que hace.

La estructura misma del libro permite, tras la lectura del libro, seguir jugando e inventando nuevas historias.
El libro es de formato grande, y es de cartón, lo que es una gran ventaja ya que va a ser manipulado y mucho. Depende también de la edad del niño/a, pero estoy segura de que, tras las primeras lecturas, tu peque también sentirá curiosidad por descubrir cómo funciona el títere y querrá probar a hacer mover a Spot.
Como siempre, las ilustraciones de Eric Hill dan en el blanco: colores vivos y
sencillez son los puntos fuertes de sus libro.
El autor e ilustrador ha elegido reducir al mínimo cualquier otro elemento, ya que la atención del niño/a está centrada en el títere. En cada doble página solo aparecen la casita de Spot (de la cual sale el títere) y dos de sus tres amigos (un mono, un cocodrilo y un hipopótamo) que muestran la acción a efectuar.
Un libro que gusta a l@s bebés pero también a l@s prelectores/as y es  perfecto  para que niñ@s de edades diferentes puedan leer y/o escuchar el cuento y jugar junt@s.
Que nadie se sorprenda si, tras la lectura, el/la peque querrá dormir abrazadito/a al peluche…¡es tan blandito y tierno! 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza,  lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90

35 opiniones en “Reseña: «¡Hola, Spot!»”

Comentarios cerrados.