Reseña: «Mordisquitos»

Mordisquitos
Cristiana Valentini (Autora), Virginie Soumagnac (Ilustradora) 

Editorial Tramuntana

 

+1 año

El pequeño Pepito ya se encuentra en su cama y está a punto de dormir, cuando, de reojo, ve a un ratoncito cerca de su cama. El ratoncito parece tener toda la intención de morderle da nariz como si fuera un trozo de queso pero Pepito ya tiene pensado cómo reaccionar: barrirá como un elefante.

Empieza así un juego entre los dos, en el cual se divierten a imaginar qué pasaría si uno mordiera distintas partes del cuerpo: si el ratoncito le mordisqueara la oreja, Pepito maullaría como un gato, si le mordisqueara la barriga, se reiría como un mono…

Un cuento divertido, interactivo, perfecto para leer y jugar antes de ir a la cama, para hacerse cosquillas. Nada mejor que unas risas y unos mimos para que l@s peques se acuesten felices. Además este libro es útil para que l@s peques aprendan las principales partes del cuerpo y los sonidos de muchos animales.
Las ilustraciones son muy graciosas y coloristas: en cada doble página aparecen los dos protagonistas, con sus expresivas caritas, y uno de los animales citados (en realidad es Pepito que se transforma en varios animales, su mirada y un trocito de tela de su pijama de rayas lo delatan…).
Los colores y las onomatopeyas son los puntos fuertes de este libro-juego, apto para l@s más pequeñ@s.

En casa se ha vuelto de lectura obligada por la noche y nos toca leerlo a los dos: «una vez mamá y una vez papá» porque los mimitos nunca son suficientes.
Incluso la portada llama mucho la atención de l@s niñ@s: una esquinita está mordisqueada y la curiosidad de saber quién habrá sido es una invitación a descubrir el contenido del libro.

Este es el segundo libro que nace de la colaboración entre Cristiana Valentini y Virginie Soumagnac (conocidas con los nombres artístictos de Cri y Ninie), tras el éxito de «Cucú«, un divertido cuento en el que Pepe nota una manita en el fondo de la cama. El pequeño tendrá que descubrir de quién es la mano que saluda, que rasca, que acaricia. ¿Será del osito, del mono, del cocodrilo…?

Anna Laura ya se lo sabe de memoria:

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

46 opiniones en “Reseña: «Mordisquitos»”

Comentarios cerrados.