Reseña: «Bichos bola»

Bichos bola
Mónica Carretero
Editorial Cuentos de Luz
 

+6 años

Hace muchos, muchos años, en una ciudad muy, muy lejana
en un edificio muy, muy ruidoso, vivía una familia muy,
muy numerosa de bichos bola:
«La familia Bola».

 

En el sótano del Gran Teatro Varieté, se aloja la familia Bola, formada por cincuenta y seis pequeños bichos rechonchos y grises.

No son bichitos atractivos, sobre todo si comparados con una esbelta libélula, pero les encanta vestirse con ropa de colores.
Pero sobre todo tienen una capacidad excepcional: la de convertir su cuerpo en una pequeña bolita y rodar, de la misma forma que lo haría una aceituna o la cuenta redonda de un collar.

El aire artístico que se respira en su vivienda ha influido sobre las actitudes de la numerosa familia Bola y todos sus miembros se dedican a la vida artística.

Cada uno de ellos ha desarrollado un don especial para el espectáculo. Cuando cierra el Gran Teatro Varieté, abre el Pequeño Teatro Varieté con una gran cantidad de espectáculos de gran calidad artística.
Un cuento que nos invita a no juzgar las apariencias y al mismo tiempo a desarrollar nuestro propio talento. Cada ser tiene un don, solo hace falta descubrirlo y trabajarlo para potenciarlo. Eso nos hará sentir a gusto con nosotros mismos y con los demás. Nuestras capacidades, nuestra creatividad nos permitirán relacionarnos con los demás y vivir la vida con alegría y entusiasmo.
Un álbum lleno de personajes que la autora describe, a través de palabras e ilustraciones, con mucho detalle. Por eso es un libro en el que siempre queda algo por descubrir y que a l@s niñ@s les encantará leer una y otra vez.
Mónica Carretero no necesita presentaciones. Es una autora e ilustradora muy prolífica cuyos libros encantan gracias a sus personajes coloridos, que se desenvuelven en un mundo mágico, entre realidad y fantasía.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ
 
Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90