Reseña: «El copo de nieve»

El copo de nieve
Benji Davies
Andana Editorial

+ 3 años

En lo alto del cielo, una noche de invierno,
se formó un copo de nieve.
Se puso a girar, saltar y hacer piruetas

entre las nubes.

Un pequeño copo de nieve se forma en una nube. Es blanco, pequeño y esponjoso. Empieza a hacer volteretas y dar saltos entre las nubes.

Pero, de repente, empieza a caer. El copo de nieve intenta resistirse, pero la nube le recuerda que eso es lo los copos de nieve deben hacer. E intenta reconfortarlo con palabras de aliento: «Ya encontrarás tu camino«. Su largo viaje ha empezado…

En una ciudad muy lejos de allí, la pequeña Noelle está paseando con su abuelo mirando el cielo con la esperanza de que nevara.

Se queda contemplando un precioso árbol de Navidad expuesto en un escaparate. Mientras sigue su camino, encuentra una pequeña rama de abeto y decide que ese será su arbolito particular. Con la ayuda de su madre y del abuelo, decoran el árbol. Pero Noelle siente que todavía algo le falta a su árbol y decide dejarlo en la ventana a la espera de que la nieve lo cubra…

Un cuento atemporal sobre deseos y esperas de unos de los autores más exitosos del momento, Benji Davies.

En este álbum las historias de un copo de nieve y una niña se desarrollan en paralelo y nos muestra que no importa adónde nos lleve el viento, al final todos encontramos un lugar.

Una vez más, Benji Davies nos regala un cuento lleno de delicadeza, con palabras e imagenes tiernas y profundas.

El lector no podrá evitar empatizar con ese pequeño copo de nieve que quiere ser dueño de su destino y con esa niña que desea una Navidad especial. Ambos conseguirán realizar su sueño, gracias a su esfuerzo y a la capacidad de valorar las pequeñas cosas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.