Reseña: «Infinito. Los ciclos mágicos del universo»

Infinito. Los ciclos mágicos del universo
Soledad Romero Mariño (Autora), Mariona Cabassa (Ilustradora)
Zahorí Books

+6 años

Todas las cosas que existen en el universo,
cuando llegan a su fin, empiezan de nuevo.
Nada desaparece por completo,
todo se transforma una y otra vez.

Un álbum ilustrado que, partiendo de una base divulgativa, a través de la poesia, muestra a los jóvenes lectores los ciclos de la vida y explica porqué en el universo todo es infinito.

A través de breves textos poéticos en rima y de preciosas ilustraciones, esta obra nos enseña el ciclo del agua, el ciclo de vida de las mariposas, de las cigüeñas, de los peces, de las gallinas, de los seres humanos, las fases lunares, las estaciones del año, la migración de las aves, la cadena alimenticia y la alternancia entre el día y la noche.

Cada doble página habla de un diferente ciclo: en la página de la izquierda aparece el título y una frase de resum y en la página de la derecha encontramos la explicación de dicho ciclo. Después de la explicación gráfica de cada ciclo del universo encontramos otra doble página ilustrada en las que se amplía la información que acabamos de aprender.

Mirando el círculo de las migraciones de las aves, por ejemplo, veremos cómo no hay un principio ni un fin sino un continuo ir y venir: se desplazan desde las tierras del norte hasta el sur y luego de nuevo hacia el norte. Un viaje infinito hacia el clima que mejor pueda garantizar su supervivencia.

Un libro en el que la ciencia se convierte en arte y, a través de ilustraciones de colores vivos, reproduce el movimiento incesante de la naturaleza. El texto poético es acompañado de citas de diferentes personalidades del  mundo de la filosofía, del arte, de la literatura o de la ciencia.

Un libro que nos ofrece las claves para entender la vida a través de los ciclos biológicos: nada empieza ni nada termina, sino que todo se transforma. Una obra para leer con calma, para reflexionar sobre cada uno de los ciclos que en ella aparecen.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.