Reseña: «La estación de las hojas»

La estación de las hojas
Isabel Ruiz Ruiz 
Bookolia

 

+4 años

 

Conocí este proyecto por casualidad, a través de una plataforma de crowdfunding.
Me cautivó la descripción que de la obra daba la misma autora: «un álbum ilustrado que, utilizando el otoño como excusa, aborda en un lenguaje sencillo y
poético el miedo al cambio, a la pérdida. A veces, solo basta una
mirada diferente para descubrir la magia que se esconde tras esa realidad que cambia.» Y sobre todo me cautivaron las ilustraciones, con su protagonista de grandes ojos azules y mejillas sonrojadas.

El crowdfunding fue todo un éxito (al parecer no había la única que se había dado cuenta de la calidad de la obra) y por fin llegó a casa nuestra copia, con dedicatoria y dibujo a mano de la autora incluidos.
Pensé que el otoño estaba roto
y traté de arreglarlo”.
Esta es la frase del libro que da comienzo a la aventura de una niña que se reconcilia con el otoño y consigue entender su esencia: hojas que quieren ser libres y volar como hadas, el viento que canta su canción.
La tristeza inicial deja paso a la alegría (representada por una cama de hojas secas) y al descubrimiento que hay que dejar que todo fluya.

Palabras e ilustraciones que llegan al alma y saben consolar.

Es un libro para niños de todas las edades: cada uno se fija en detalles distintos pero todos los disfrutan por igual. Las ilustraciones son muy cautivadoras y transmiten la idea de fusión entre la protagonista y el otoño (sus sábanas y su pelo se trasforman en ramas llenas de hojas).

Isabel Ruiz, además de ser la ilustradora de la portada de nuestro grupo, lo que para mí es un honor, ha trabajado en multitud de proyectos audiovisuales tanto en televisión (Muchachada Nui, Museo Coconut y La hora de José Mota), como en películas, como Et la vie, dirigida por Manuel F. Torres.
El reconocimiento oficial a su trabajo llegó con la edición 2014 de los Premios Goya, donde a Las maestras de la República, película de la cual Isabel fue Directora de Fotografía, fue otorgado el premio al Mejor Documental.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

2 opiniones en “Reseña: «La estación de las hojas»”

  1. Gracias Simona, por tus bellas palabras en la descripción que haces del cuento y sus ilustraciones, así como de Isabel su autora, un abrazo amiga y te reitero las gracias, pues Isabel es mi hija y estoy muy orgulloso de su trabajo tan maravilloso que realiza.
    José

    1. Isabel es una gran artista y se merece todo el éxito que tiene y mucho más. Estoy deseando disfrutar de sus próximos trabajos.
      Muchas gracias por pasarse por mi blog. Un saludo, Simona.

Comentarios cerrados.