Reseña: «La niña que caminaba entre aromas»

La niña que caminaba entre aromas
Ariel Andrés Almada (Autor), Sonja Wimmer (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+5 años

Cuando Ana nació, todo estaba
a oscuras.
Podía sentir el calor de su madre al sostenerla en sus brazos, el perfume de la camisa recién lavada de su padre, y, muy a lo lejos, el trinar de los pájaros que despertaban con pereza a la primavera.
Pero, por lo demás, todo estaba a oscuras. 

Llegado el invierno, Ana comenzó a «caminar entre aromas», es decir, se movía dejándose guiar por los olores de los objetos que estaban a su alrededor. Al principio no fue fácil y acababa golpeándose con algún mueble, pero, con un poco de práctica, aprendió a esquivar los obstáculos, fijándose tan solo en su aroma.
Junto a su abuela, y gracias a sus extraordinarias dotes para discriminar los olores, Ana se convertirá en una cocinera de renombre. Su comida tenía algo especial: quien la probara, se sentía irremediablemente feliz.
El sabor de los platos de Ana hacía volar la imaginación de cualquiera que los probase hacia recuerdos felices y les permitía volver a vivir aquellos momentos en toda su intensidad. Sus mágicas mezclas de especias evocaban recuerdos y emociones en todos menos en Julián, que hacía años que se sentía desanimado.
Por mucho que lo intenta, las deliciosas recetas de Ana no consiguen sacar al muchacho de su tristeza.
¿Cuál será el mal de Julián que ni sus platos pueden curar?
La abuela de Ana le dará la solución: ha llegado el momento de dejar de leer el corazón de los demás para leer el suyo…
Un álbum que conquista por la belleza de sus imágenes y la ternura de su historia. Una historia de superación protagonizada por una niña que, por su condición, desarrolla el resto de sus sentidos con mayor intensidad. En especial modo el olfato la ayudará a moverse a oscuras por el mundo.
Una historia que transmite un poderoso mensaje: todos podemos hacer cosas especiales, si somos capaces de potenciar nuestros dones.
Este es el primer libro en el que colaboran el escritor argentino Ariel Andrés y la ilustradora alemana Sonja Wimmer y el resultado es excepcionalmente poético y emotivo. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ