Reseña: «Los diarios de Cereza: el zoo petrificado»

Los diarios de Cereza: el zoo petrificado
Joris Chamblain (Autor), Aurélie Neyret (Ilustradora)
Editorial Alfaguara

+9 años

Cereza es una niña de 10 años que sueña con ser escritora.

Por eso, empieza a tener un diario en el cual quiere ir apuntando todos los acontecimientos más relevantes de su vida.

Es una niña muy curiosa e inteligente: le encanta observar a las personas e imaginar sus vidas y sus secretos, y está convencida de que ese es el mejor punto de partida para convertirse en una gran escritora. Con la ayuda de sus amigas Lina y Érika, empieza su primera investigación que la llevará a descubrir un lugar maravilloso en el corazón del bosque, siguiendo el rastro de un hombre misterioso…

«El zoo petrificado», el primer libro de la colección, consigue enganchar desde las primeras páginas.

Es un cómic sí, pero también incluye páginas de diario y cartas manuscritas y artículos de periódico, así que es perfecto para que niños y niñas conozcan diferentes textos literarios.

Una historia repleta de preciosas ilustraciones que nos invita a reflexionar sobre el cautiverio impuesto a los animales en los zoos y posibles alternativas.

Una obra que ensalza el arte en todas sus formas (escritura, pintura, fotografía) y nos ofrece una visión positiva de la amistad y de las relaciones intergeneracionales.

Una lectura recomendada para que lectores y lectoras a partir de 9 años se acerquen a este género literario a través de una obra de calidad. El formato cómic resulta muy atractivo también para l@s niñ@s que no aman especialmente leer.

L@s peques disfrutarán descubriendo pistas y haciendo conjeturas hasta que lleguen a descifrar el misterio junto con los protagonistas.

«Los diarios de Cereza» ha sido galardonado con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.