Reseña: «Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore»

Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore
William Joyce (Autor e Ilustrador), Joe Bluhm (Ilustrador)
Editorial Andana

+6 años

El Sr. Morris Lessmore amaba las palabras, las historias y los libros. Pero un día, de repente, un huracán distruye todo su mundo, incluso las palabras del libro en el que el señor Lessmore había anotado sus vivencias.

Triste y desconsolado, empieza a caminar por la ciudad y, de repente, se cruza con una mujer que vuela, impulsada en el aire por un grupo de libros voladores que sujeta como si fueran globos.

La mujer le entrega un libro que lo conducirá hasta una biblioteca donde encontrará muchos otros libros voladores. En ese lugar mágico, el señor Lessmore pasará el resto de sus días leyendo miles de historias y reparando libros. Encontrará también la fuerza de reescribir aquella historia que un día el huracán había borrado de su libro y lo hará en las páginas de ese libro tan especial que aquella mujer desconocida le había regalado.

Un álbum que celebra la literatura y la fuerza salvífica de los libros.

Gracias a ellos, el señor Lessmore vuelve a sonreír y poco a poco va reconstruyendo su mundo tras la tragedia. El libro escrito por el Sr. Morris Lessmore acabará en manos de una niña, dispuesta a cuidar de él y a repetir la historia.

Un cuento emotivo y lleno de esperanza con cuyo protagonista todos los que amamos los libros y nos dejamos transportar por su magia nos sentiremos identificados.

También es un cuento ideal para transmitir el amor hacia la literatura a l@s más pequeñ@s, gracias también a las maravillosas ilustraciones que acompañan el texto.

Este cuento infantil está inspirado en el  homónimo cortometraje que en 2012 obtuvo un Óscar a la mejor obra de animación, con el cual comparte el estilo vintage y las referencias a grandes clásicos del cine y la literatura como Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz.

En la historia encontramos también referencias a hechos reales, en concreto al huracán Katrina que azotó la ciudad de Nueva Orleans en 2005, mientras el protagonista nos recuerda al mítico actor de cine mudo, Buster Keaton.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ