Malvarina
Editorial Flamboyant+7 años
«Esta historia sucedió en un valle.
Pero no en uno cualquiera, sino en un valle embrujado».
En el medio del valle había un inquietante castillo, el Castillo Prohibido, así llamado porque nadie se atrevía ni siquiera a mirarlo. Además estaba protegido por una poza llena de cocodrilos y un árbol parlante.
Allí vivían tres brujas trillizas: Clio, Cornelia y Musgo, temidas en todo Villagrís por sus terribles hechizos. Todos las temían: habían transformado a la hija del pastelero en una magdalena y al cartero en un buzón. Sus risas malvadas podían escucharse por todo el pueblo.
Y también las escuchaba Malvarina, una niña de 9 años de ojos saltones y nariz chata, con un gran sueño: convertirse en bruja. Para conseguirlo decidirá seguir sus propias normas, algo que desquiciará a las tres brujas.
A pesar de tener un poco de miedo, su deseo de ser una auténtica bruja era tan fuerte que no dudó en tocar el timbre del Castillo Prohibido y acceder a aquella mansión llena de cucarachas y murciélagos…
Después del recelo inicial, las tres brujas decidieron darle la oportunidad de convertirse en su heredera. Para lograrlo, Malvarina tendrá que superar una prueba muy complicada: realizar un embrujo. Empezaron así las clases de risa maléfica, de poción mágica y de look de bruja que la pequeña no tardó en reinterpretar a su manera, creando una serie de situaciones disparatadas.
Llega un nuevo personaje creado por la imaginación de Susanna Isern: una brujita valiente y muy poco convencional que no tardará en conquistar a los pequeños lectores.
Esta es la primera de sus aventuras. La misma Malvarina, que cuenta su historia en primera persona, nos adelanta que esto es el solo comienzo.
A dar vida a Malvarina a través de coloridas ilustraciones es la artista italiana Laura Proietti, ya conocida en España por haber ilustrado el precioso «Abuelo árbol«.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.