No me molan los besitos
Editorial Rimpompante
+3 años
Cada vez que la pequeña Ana va a casa de sus abuelos, sus padres le dicen que se despida con un beso. Y a ella no le apetece nada.
Le encanta visitar a los abuelos, pero no entiende por qué tiene que dar besos si no tiene ganas de hacerlo.

Decide así investigar para descubrir qué hay detrás de ese misterio. Como buena investigadora, apunta todos los indicios que le parecen interesantes: por ejemplo, se da cuenta de que sus padres no están obligados a dar besos. Entonces, ¿existen otros modos de saludar?

Un cuento que aborda un tema muy necesario que va mucho más allá de un beso: se trata de límites y de respeto.
Solo si empezamos a respetar la voluntad de los niños con respecto a su cuerpo, ellos aprenderán a poner límites y tendrán claro lo que quieren y no quieren permitir.

Que los niños tengan claro las situaciones que les hacen sentir incómodos es fundamental para prevenir y detectar abusos.
En la web de la autora, que se define «periodista de profesión y cuentacuentos por vocación», podemos descargar material gratuito relacionado con el cuento (https://elenaalvarezc.wordpress.com).
Las ilustraciones de Elena de Andrés son preciosas y añaden detalles muy tiernos al cuento, como el perrito que acompaña a la protagonista.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.