Reseña: «Peque y yo»

Peque y yo
Alicia Acosta (Autora), Mercè Galí (Ilustradora)
NubeOcho Ediciones

+4 años

Todos sabían que Peque, el perro de la familia, ya era viejito y estaba cansado, pero nadie estaba de verdad preparado para su muerte.

A partir del día en el que su adorada mascota falleció, la pequeña protagonista de este cuento no solo tenía siempre ganas de llorar, sino que le parecía tener una nube negra en su cabeza, una nube tan grande y tan pesada que la obligaba a caminar mirando al suelo.

La niña empezó a experimentar una serie de sensaciones ligadas a la tristeza que eran del todo nuevas para ellas y que la sobrepasaban.

» (…) una nube comenzó a seguirme a todos lados, me entró jabón en los ojos y un pulpo me agarró muy fuerte del corazón»

Su padre y su abuela, con amor y paciencia, conseguirán consolarla y ayudarla a salir adelante con cariñosos consejos, sin que por eso olvidara al que había sido su fiel compañero durante toda su infancia.

Un relato que habla del duelo tras la partida de una mascota, a través de un texto delicado y sutil acompañado por sencillas y expresivas ilustraciones.

A través de delicadas metáforas, este álbum ayuda reconfortar a los más pequeños, pero también a los adultos que se encuentren en una situación parecida a  la que vive la protagonista.

Otro precioso libro de Alicia Acosta, psicóloga y escritora, de cuyo talento como narradora hemos podido disfrutar en varias ocasiones en las librerías y en la Feria del Libro de Málaga.

Esta colaboración con la ilustradora barcelonesa Mercè Galí, cuyos libros han sido galardonados en la Feria de Bolonia, da lugar a un libro lleno de ternura y poesía.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ