Reseña: «Ríos del mundo»

Ríos del mundo
Volker Mehnert (Autor),
Martin Haake (Ilustrador)
Editorial Libros del Zorro Rojo

+6 años

Este libro nos ofrece información detallada acerca de 19 ríos legendarios de los cinco continentes y nos enseña los lugares emblemáticos por los cuales discurre cada uno de ellos.

Una obra que estimulará la curiosidad de l@s pequeñ@s exploradores del siglo XXI, que dscubrirán curiosidades del pasado y del presente de los más notables ríos del mundo.

Este libro permitirá contestar a preguntas extremadamente interesantes que enriquecerán el bagaje cultural de l@s lector@s de todas las edades: ¿Cuál es el río más largo del mundo? ¿Qué países riega el Danubio? ¿Cómo se abrió paso el Colorado a través de las rocas del Gran Cañón? ¿Qué río europeo vio partir las carabelas de Colón?

A cada río el ilustrador Martin Haake ha dedicado un mapa a doble página, acompañado por los textos de Voljer Mehnert, periodista y viajero, que comparte sus conocimientos de forma muy amena. Se hace referencia a la longitud de cada río, a su ubicación y a los lugares más emblemáticos que se encuentran a lo largo de su recorrido. Además se mencionan curiosidades de distintos ámbitos de conocimientos: historia, comercio, gastronomía, patrimonio cultural, folclore, mitología, etc.

Así los pequeños lectores descubrirán que el Río Grande cambia de nombre al traspasar la tristemente famosa frontera de Nuevo México; que Londres se convirtió en capital de la Britania romana gracias al Támesis; que el Ganges, cuya origen es misteriosa, es un río sagrado, que el Danubio tiene melodía propria y que el Amazonas bate muchos récords.

No podía faltar el Guadalquivir, definido por el autor «mediador entre continentes, pueblos y culturas» desde la época del al-Ándalus. Desde allí, en el siglo XVI, salió la celebérrima expedición de Fernando de Magallanes que demostró que la Tierra es redonda.

Un libro de gran tamaño, perfecto  para leerlo en grupo, acompañado de un globo terráqueo para imaginar aventuras alrededor del mundo, reflexionando sobre la importancia de preservar los ríos, como elemento fundamental de la naturaleza,  que tanto han contribuido al desarrollo humano.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.