Reseña: «¿Tú qué harías?» + SORTEO

 

¿Tú qué harías?
Jennifer Moore (Autor),
Andy Catling (Ilustrador)
Editorial Edebé

+6 años

Varias veces al día tenemos que tomar una decisión o elegir entre varias opciones. No siempre es fácil, sobre todo si se trata de una situación a la que nunca nos habíamos enfrentado antes.

Este libro incluye 46 preguntas que permitirán a niños y niñas reflexionar sobre determinadas situaciones: desde qué hacer si nos encontramos un billete en la calle a cómo actuar si nos sentimos tristes.

Se afrontan temas interesantes y necesarios como el bullying o la confianza en los extraños, se hace referencia a valores como la honestidad, la sinceridad y el amor hacia los animales.

Recomiendo la lectura compartida de este libro, de manera que el adulto, tras plantear la pregunta, escuche con atención la respuesta del niño y solo después lea las sugerencias contenidas en el libro. Si dejamos de lado actitudes juzgadoras y prejuicios, será la ocasión perfecta para instaurar un diálogo interesante en el que cada uno puede exponer su punto de vista y enriquecerse. La persona adulta puede aprovechar para contar experiencias previas, algo que refuerza el vínculo.

Plantearse estos dilemas en un ambiente relajado permitirá a los niños reaccionar de forma más rápida en caso de encontrarse en una de las situaciones planteadas y al mismo tiempo les ofrecerá indicaciones sobre el modus operandi ante cualquier situación peliaguda.

A cada pregunta y respuesta el libro dedica una doble página con ilustraciones muy coloridas sobre fondo blanco.

Un libro para educar en valores, pensar en qué es correcto y qué no, descubrir que no siempre lo primero que se nos ocurre es lo mejor. Una obra que invita a pensar antes de actuar y tiene como base la confianza en la relación entre progenitores e hijos.

La autora, Jennifer Moore-Mallinos tras trabajar de asistente social durante muchos años, en 2001 inició su carrera de escritora. Ha publicado varios libros infantiles de no-ficción que se centran en situaciones familiares, habilidades para la vida, trastornos del desarrollo y situaciones cotidianas. Su experiencia como trabajadora social le hizo darse cuenta de la necesidad de hablar de determinados temas en la literatura infantil.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

BASES DEL SORTEO 
El plazo para apuntarse terminará a las 23 h del sábado 21 de marzo de 2020 (hora peninsular)

 

  • Anunciaremos el nombre del ganador/a en el blog (con enlaces en Facebook y en Instagram) el próximo domingo 22 de marzo de 2020.
  • Al sorteo pueden participar seguidores/as de todo el mundo pero los envíos se realizarán solo a direcciones postales de España peninsular.
  • El premio consiste en un ejemplar de «¿Tú qué harías?» (disponible a través de Amazon Prime).
  • El sorteo se realizará a través de la página https://www.sortea2.com/sorteos
  • El sorteo no está promocionado, administrado o avalado por Facebook.
  • El/la ganador/a tendrá un plazo máximo de 72 horas desde la publicación del resultado en el blog, para reclamar el premio. Para hacerlo, tendrá que enviar una captura de pantalla en el que aparezca la reseña compartida en su muro.
  • El/La ganador/a tendrá la amabilidad de publicar una foto del premio recibido en Apego, Literatura y Materiales respetuosos (grupo) (¡gracias!)

 BASES FACEBOOK
1. Dar «me gusta» 👍 a la página FB Apego, Literatura y Materiales respetuosos
2. Indicar que te gusta 👍💓 la reseña y compartirla en tu perfil.
3. Dejar un comentario, indicando a quién regalarías el libro.

No pedimos etiquetar a amig@s en la publicación porque el reglamento de Facebook prohibe incluirlo en las bases (y no queremos arriesgarnos a que nos cierren la página), pero se agradecerá que lo hagas.

BASES IG
1. Ser seguidor/a del perfil @apegoyliteratura y @grupoedebe.
2. Dar me gusta 💓 al post del sorteo.
3. Comentar el post del sorteo, nombrando a 3 o más amig@s (no influencers o famos@s, gracias).
¡Suerte!