Reseña: «Tuve una maestra»

Tuve una maestra
Kobi Yamada (Autor), Natalie Russell (Ilustradora)
Editorial Birabiro

+3 años

Porque tuve una maestra,
me gusta mucho aprender.
He descubierto que puedo hacer
mucho más de lo que imaginba.

Todo el mundo se acuerda de su docente preferido que, en muchos casos, es una maestra. Se trata de aquella persona que ha elegido su trabajo por vocación y es capaz de transmitir a su alumnado el entusiasmo por aprender.

Gracias a su dedicación y esmero, es capaz de inspirar a sus peques, de ayudarlos cuando lo necesitan y de animarlos a seguir sus sueños. Hablamos de esa Maestra, con mayúscula, que ha marcado la diferencia, y que con su gran labor diaria y sus buenos tratos ha permitido construir una sólida autoestima en sus alumnos y alumnas.

Por eso, incluso de adultos, así como nos acordamos de aquellos docentes que solo han puesto trabas en nuestro camino, siempre guardamos sitio en nuestro corazón para quien ha creído en nosotros y nos daba la bienvenida a su aula con una sonrisa y una palabra amable. Porque solo en un ambiente agradable, en el que un peque se sienta apreciado y respetado, podrá desplegar todo su potencial.

Hacen falta maestros así, que sepan valorar y potenciar las habilidades de cada uno, que no demonicen los errores sino que los muestren como una manera de aprender y que tengan un trato cercano con el alumnado.

Este libro es para celebrar la magnífica labor de esos docentes y darles las gracias de corazón.

Un libro con un texto sencillo y emotivo, acompañado de tiernas ilustraciones que, a través de dos ositos, nos muestran el día a día de una maravillosa relación que se crea entre quien enseña y quien aprende.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.