Reseña: «Un bosque en mí»

Un bosque en mí
Deborah Underwood (Autora), Cindy Derby (Ilustradora)
Editorial Libros del Zorro Rojo

+4 años

Mientre pasea por un bosque, una niña observa con detenimiento los árboles que la rodean.

De vuelta a casa, mientras la luz del atardecer entra por las ventanas, el bosque sigue ahí. Mientras la pequeña dibuja o juega con su perro, el bosque es allí fuera y al mismo tiempo dentro de ella, queriendo jugar.

La naturaleza consigue filtrarse en su hogar, de forma sútil y casi mágica, para recordarle su presencia. Está en la silla de madera en la que nos sentamos, en el aroma del pan caliente, en los silbidos del viento, en una mariposa que nos muestra los preciosos colores de sus alas…

Con un texto lírico, sencillo y a la vez profundo, la escritora estadounidense Deborah Underwood narra de manera evocadora el vínculo inexorable que existe entre el bosque y los seres humanos. A través de una delicada historia, nos recueda destino de la humanidad depende del equilibrio de los ecosistemas, de la variedad de los seres vivos que habitan en el planeta.

La ilustradora ha sido capaz de crear imágenes llenas de luminosidad, en las que somos testigos de la transformación de la naturaleza, a lo largo del día y de las estaciones. La ilustraciones, realizadas con acuarelas, grafito en polvo, hilos e incluso con tallos de flores empapados en tinta, nos invitan a perdernos en la magia del bosque junto a la protagonista. Por Un bosque en mí ha ganado el Golden Kite Honor de Álbum Ilustrado 2021 de la Society Children’s Book Writers and Illustrators y la Medalla Caldecott 2021.

Un álbum que nos invita a identificarnos con la naturaleza y nos recuerda que, por muy lejos que estemos del bosque, los entornos naturales siguen siendo parte de nosotros y representan una parte fundamental y necesaria de nuestra existencia.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ