Reseña: «Una casa encantada» y «Una tarta monstruosa»

Una casa encantada
Una tarta monstruosa
Susanna Isern (Autora), Raquel Díaz Reguera (Ilustradora)
Editorial Tierra de MŪ

+7 años

La Colección Cuentos a Medias (Taller de Escritura Creativa e Ilustración) nace de una idea original de Susanna Isern y tiene como objetivos que l@s niñ@s se diviertan y dejen volar su imaginación, escribiendo e ilustrando un cuento inacabado.

El título de la colección se debe a que se trata de cuentos «a medias», es decir se han quedado a medio escribir y medio ilustrar. El/la joven autor/a los escribe e ilustra «a medias» con dos autoras emblemáticas de la literatura infantil, Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera. ¡Todo un lujo poder trabajar con artistas de ese calibre!

Hasta el momento se han publicado dos títulos, pensados para niños y niñas a partir de 7 años.

En Una casa encantada habrá que ayudar al protagonista a encontrar la salida de la casa encantada, recorriendo sus rincones más horripilantes y conociendo a sus terroríficos habitantes.

En Una tarta monstruosa cocinaremos con el protagonista una tarta súper monstruosa, pero antes tendremos que ayudarle a conseguir los ingredientes más asquerosos que se nos ocurran, visitando a personajes increíbles.

Se trata de obras elaboradas expresamente para trabajar la escritura creativa que ayuda a mejorar el vocabulario, la concentración y la organización de ideas. La mayor novedad es que el producto final será un álbum ilustrado, así que también la ilustración tiene un papel relevante. Escritura e ilustración juntas ayudan a potenciar la empatía, la expresión de las emociones y la asertividad.

El primer paso es elegir al protagonista, imaginando todos los detalles: sus características físicas, sus gustos, sus costumbres. En la segunda parte, gracias a las sugerencias de las autoras, e inspirándose en sus propias experiencias y emociones, cada niño/a irá desarrollando  la historia, que al final tendrá algo (o mucho) de ell@s. Se creará así una conexión entre el relato y sus necesidades emocionales de expresión. Pero eso no es todo, porque, tras acabar el cuento, tendrán la oportunidad de escribir una nueva historia, dando a los personajes la oportunidad de contar algo más.

 

No importa la calidad del producto final, lo importante es que l@s peques se divertirán creando su propios personajes. Además en todo momento serán ell@s quien dirijan el rumbo de la historia, algo que transmite satisfacción y serenidad. En ambos libros hay se deja mucho espacio a la creatividad de l@s peques.
A partir de una propuesta concreta, cada niño/a tirará del hilo y se dejará llevar. En cualquier momento su relato podrá dar un giro inesperado, convirtiendo así su cuento en algo único.

La autora y la ilustradora crean un marco en el que l@s peques tendrán absoluta libertad para crear un producto del todo original, dando rienda suelta a su creatividad.

Tierra de MŪ es el sello editorial de la escritora Susanna Isern, que nace con el propósito de publicar sus libros infantiles más personales apostando por la calidad y la investigación de nuevos formatos.

Si te gustan y quieres comprarlos online en una web de confianza, los encuentras aquí:
Una casa encantada
Una tarta monstruosa

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.