Una gran ayuda
Daniel Fehr
+3 años
El pequeño Tejón está llorando desconsolado. Oso se le acerca muy preocupado. Tejón no tiene muchas ganas de hablar, pero acabará confesando a su amigo el motivo de su tristeza: ha perdido su osito de peluche.

Oso se queda pensativo un rato hasta que se le ocurre una idea genial: ¡ayudará a su amigo a buscar su valioso peluche!

Juntos empiezan a buscarlo por los sitios más dispares, intentando recorrer los lugares donde Tejón suele ir. Irán preguntando información sobre el osito extraviado a cualquier animal con el que se cruzan.
El Ciervo no lo ha visto, el Erizo tampoco sabe nada, a los peces del lago es inútil preguntar ya que no hablan.

No hay mejor suerte con los pájaros ni con la señora Ardilla.
El osito de peluche parece haber desaparecido. Oso se siente desanimado. No ha conseguido ayudar a su amigo, sin embargo Tejón parece muy feliz…
Un álbum ilustrado sobre la amistad, cooperación y generosidad. Oso pone todo de su parte para ayudar a su amigo y devolverle la sonrisa. Tejón lo acompaña, admirado y agradecido por su gesto.
Un cuento que nos enseña a valorar lo que de verdad importa, algo que va mucho más allá de las posesione materiales. El gesto desinteresado de Oso, su sincera preocupación por su amigo, el empeño que pone en la búsqueda permitirán a Tejón aprender una valiosa lección.
Las ilustraciones minimalistas del belga Benjamin Leroy subrayan ese inteligente toque de humor presente en el texto y nos entregan dos protagonistas entrañables rodeados de personajes secundarios muy expresivos y peculiares.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.