Reseña: «Vamos a llevarnos bien» + SORTEO

Vamos a llevarnos bien
Anna Morató García (Autora), Marina Pérez (Ilustradora)
Editorial Beascoa

+7 años

Este libro incluye tres historias y muchos consejos prácticos, dirigidos a niñ@s y adult@s, para entender y sobre todo para evitar el acoso escolar.

Cada una de estas tres historias se centra en uno de los distintos grupos que intervienen en el acoso escolar: los que lo sufren, los que lo provocan y los que lo presencian.

Y en los tres cuentos hay un personaje en común: la profesora Vanesa, una profesional que es capaz de detectar a tiempo los problemas y a intervenir antes de que sea demasiado tarde. A Vanesa, que había viajado por muchos países y hablaba varios idiomas, le encanta ver a su alumnado feliz. En casi todos los colegios en los cuales había trabajado se había dado cuenta de que no tod@s l@s niñ@s estaban content@s: había peques que no sonreían, otros que se metían con otros niños y niños que no se atrevían a decir nada.

A través de la historia de Marcos, por ejemplo, niños y niñas aprenderán que las víctimas de acoso no tienen la culpa de lo que les pasa y que también pueden reaccionar pidiendo ayuda, defendiéndose o alejándose. Y además este cuento nos muestra que el acosador tiene un problema y también necesita ayuda.

La protagonista del segundo relato es Luisa, una niña que se mete con algunos compañeros y que descubriremos que no es tan guay como quiere aparentar. Es una niña que necesita ayuda para cambiar y es fundamental el papel de los adultos para que lo consiga.

En la tercera historia, Pilar y Jorge presencian una situación de acoso y no saben cómo actuar. Aprenderán que ignorar estas situaciones contribuye a que se repitan y que la empatía y el compañerismo son claves para disuadir el acoso.

El bullying es un problema complejo y más frecuente de lo que se piensa. Afortunadamente también hay cada vez más conciencia de los daños que acarrea y hay escuelas y profesionales que se toma muy en serio esos casos.

Es muy importante hablar con l@s niñ@s antes de que esas situaciones tengan lugar para que dispongan de ls herramientas necesarias para reaccionar en caso de ser víctimas o testigos de acoso.

Este libro ayuda a reflexionar sobre el compañerismo, el respeto y la empatía, y sobre todo permite el empoderamiento de l@s peques para que sepan enfrentar con valor esas dolorosas situaciones y así evitar que vayan a más.

Las ilustraciones expresan a la perfección las emociones de los protagonistas de los relatos y ademas, al ser a la vez realistas y coloridas, llaman la atención de los lectores.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

BASES DEL SORTEO

El plazo para apuntarse al sorteo terminará a las 23 h del sábado 28 de septiembre de 2019 (hora peninsular).

  • Anunciaremos el nombre del ganador/a en el blog (con enlaces en Facebook y en Instagram) el próximo domingo 29 de septiembre de 2019.

  • Al sorteo pueden participar seguidor@s de todo el mundo, pero los envíos se realizarán solo a España peninsular.

  • El premio consiste en un ejemplar del libro «Vamos a llevarnos bien«.

  • El sorteo se realizará a través de la página https://www.sortea2.com/sorteos

  • El sorteo no está promocionado, administrado o avalado por Facebook ni por Instagram.

  • El/la ganador/a tendrá un plazo máximo de 72 horas desde la publicación del resultado en el blog, para reclamar el premio.

  • El/La ganador/a tendrá la amabilidad de publicar una foto del premio recibido en Apego, Literatura y Materiales respetuosos (grupo) (¡gracias!)

BASES FACEBOOK

* Ser seguidor/a de Apego, Literatura y Materiales respetuosos.
* Dejar un comentario indicando a quién regalarías el libro.
* Compartir esta publicación en tu muro.

* Participación extra para suscriptor@s del blog.

No pedimos etiquetar a amig@s en la publicación porque el reglamento de Facebook prohibe incluirlo en las bases (y no queremos arriesgarnos a que nos cierren la página), pero se agradece que lo hagas.

BASES INSTAGRAM

* Seguir el perfil @apegoyliteratura.
* Dar me gusta al post del sorteo
* Etiquetar a 3 o más amig@s (no bloguer@s o influencers).

* Participación extra para suscriptor@s del blog.

Precio: EUR 16,10
Precio recomendado: EUR 16,95

 

Un comentario en “Reseña: «Vamos a llevarnos bien» + SORTEO”

Comentarios cerrados.