¡Los dragones de los cuentos ya no son los que eran! Afortunadamente hoy en día en la literatura infantil encontramos cuentos sin el estereotipo del dragón agresivo que acaba falleciendo bajo los golpes de un valiente caballero.
Finalmente podemos disfrutar de historias de dragones llenas de valores y diversión.
Te enseño los que más nos gustan.
.
Álex siempre ha querido tener un dragón y ¡por fin lo ha conseguido! Ahora el problema está en saber cómo cuidarlo… Por eso decide escribir a varias personas muy sabias que le ayudarán a hacerlo. ¿Qué consejos le darán? Recibirá cartas llenas de consejos de parte de bomberos, un carnicero, un bufete de abogados, la Sociedad para la Protección.
A partir de 3 años.
El correo del dragón
.
«De toda la clase, Zog era el más aplicado, porque quería una estrella de color dorado». Para conseguirla, el dragón aprenderá a volar, a quemar, a rugir… ¡Pero su vida cambiará al encontrar a la princesa Alelí!
A partir de 3 años.
El dragón Zog
.
Todo empezó en un reino mágico, cuando dos amigos decidieron enfrentarse a un malvado dragón que tenía atemorizados a los habitantes. Pero cuando lo encontraron descubrieron que no era exactamente como ellos creían.Un libro ilustrado ideal para que los niños descubran que a veces las cosas no son lo que parecen.
A partir de 3 años.
Érase una vez un dragón
.
Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este álbum, un pequeño héroe dispuesto a todo, pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para animar a su dragón, que ha perdido la chispa. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta
serán algunas de ellas, pero el caso parece grave, gravísimo. Una historia tierna, ingeniosa y cargada de humor, que plantea de manera inteligente y divertida un tema de vital importancia para los más pequeños: ¿qué necesita una mascota y quien dice «mascota» dice «un gran amigo» para ser feliz?
A partir de 4 años.
Cómo encender un dragón apagado
.
Había una vez un pequeño dragón que se llamaba Pascual y que estaba triste porque no tenía fuego. Hasta que un día se hizo amigo de unos niños de Olot y tuvo una idea: allí había volcanes, y los volcanes tienen fuego. Quizá podría bajar a buscarlo…En letra mayúscula e imprenta.
A partir de 5 años.
El dragón que no tenía fuego
.
Al pequeño dragón Coco le pasan las cosas más curiosas. Pasea por la jungla y salva la vida de Matilde, una puercoespín que se convertirá en su mejor amiga y compañera de aventuras. Juntos tendrán que hacer frente al monstruo marino Amadeo, al mago Barbita de Chivo o a la bruja Rubina.
A partir de 6 años.
El pequeño dragón Coco y sus aventuras
Otros libros de la serie
.
Al pequeño dragón le gustaba tanto comer frambuesas que tenía la piel completamente salpicada de lunares rojos. Todos los demás dragones se burlaban de él porque no era verde. ¿Habrá algún sitio donde ser diferente no sea algo de lo que avergonzarse? Un estupendo cuento que muestra la fuerza de la amistad y la superación personal.
A partir de 6 años.
El dragón color frambuesa
.
Narra la historia de Greta, aprendiz de herrero, y de la gente que conoce a medida que su mundo se entrelaza con el fascinante mundo de los dragones de té.
A partir de 7 años.
La Sociedad de los Dragones de té
.
Una guía práctica para futuros entrenadores o cazadores de dragones, repleta de información útil para ayudar a reconocer cada tipo posible de dragón que haya vivido, y aprender todo sobre sus escondites, sus hábitos, lo que les gusta comer y cómo cuidar de estas criaturas formidables.
A partir de 8 años.
El gran libro de los dragones