Selección de libros sobre los Reyes Magos

Una selección de libros para contar a l@s niñ@s una de las tradiciones que más ilusión les hace.
Hay libros pop-ups, sonoros, busca y encuentra, para colorear, álbumes ilustrados y novelas.

A partir de 1 año.

¡Por fin llegan los Reyes Magos! Todos l@s niñ@s han escrito ya su carta llena de deseos y juguetes. Se van pronto a dormir para que por la mañana al levantarse puedan ver todos sus regalos. Libro con 4 melodías.
A partir de 1 año.

Ya vienen los Reyes Magos

.

Libro bilingüe (español/inglés) de cartón con personajes y objetos relacionados con los Reyes Magos que hace hincapié en los colores.
A partir de 1 año.
Tres Reyes Magos (bilingüe)

.

Estela (peluche que acompaña al libro), es la estrella que guía a los Reyes Magos a las casas de los niños. Pero cada mañana aparecerá en un lugar distinto de la casa de la familia que la quiera acoger. Al levantarse los niños la encontrarán. Los padres tendrán una misión: deben ayudar a que surja la magia.
A partir de 2 años.
Estela, la guía de los Reyes Magos

.

La tradición de los Reyes Magos explicada con preciosos pop-ups.
A partir de 3 años.
Los Reyes Magos

.

En el cielo se celebra una fiesta para decidir qué estrella guiará a los tres Reyes Magos de Oriente. ¿Cuál será? Unas opinan que será una estrella dulce, otras que será una estrella guapa… Pero, al final, la
elegida será una estrella muy pequeñita y fea que, sin embargo, tiene un corazón enorme. Por fin emprenden el viaje y llegan a Belén. ¡Qué contenta está la estrellita!
A partir de 3 años.
Una estrella muy especial
.
 Se acerca el gran día y los reyes magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen?
A partir de 3 años.
.
Se acerca la noche más importante del año: ¡la Noche de Reyes! Pero…¿qué pasa? ¿Dónde se han metido? Se han perdido entre el gentío y en
sitios increíbles. Cuesta mucho verles, pero tienes que encontrarlos. Si no, la mañana más luminosa, bonita y especial del año será muy triste. Un entretenido libro «busca y encuentra».
A partir de 4 años.
¿Dónde están los Reyes Magos?
.
¡Qué de nervios! Se acerca la noche de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen un montón de trabajo. Y solo faltaba esto: alguien se ha llevado los colores…  Un cuento para pintar y una carta a los Reyes Magos para rellenar.
A partir de 4 años.

.

59 piezas que incluyen personajes y accesorios.
A partir de 4 años.
Playset Reyes Magos

.

A Lucía y a María les encanta la Navidad. ¡Es su época favorita del año! Sin embargo, hay algo que preocupa mucho a Lucía: Si los reyes magos no tuvieran sus camellos, ¿cómo llevaría sus regalos a todos los niños y niñas del mundo?  Cuento divertido y didáctico que fomenta el razonamiento y que forma parte de una colección de libros en cursiva.
A partir de 5 años.
Si los Reyes Magos no tuvieran camellos

.
Andrea quiere saber por qué los Reyes Magos nunca dejan todos los juguetes que pide y decide este año hablar con ellos. Su hermano Luis, un poco más pequeño, se une a la aventura. Se levantan cuando sus padres se acuestan y se sientan en el salón a esperar. Por fin llegan y, como dejan todos los juguetes que han pedido, Andrea no habla con ellos. Al poco tiempo, alguien entra por el balcón, es el cuarto Rey Mago, quien se lleva algunos regalos para regalar a los niños de los países pobres. Andrea y su hermano están contentos de colaborar en esa labor. Cuando Andrea se duerme, sueña con el cuarto Rey Mago.
A partir de 5 años.
Andrea y el cuarto Rey Mago
.
.
«La historia fue más o menos así: en Oriente había tres reinos pequeños que eran vecinos. Los tres reyes eran sabios, magos y amigos; y las tres reinas eran amigas, alegres y generosas. Todo habría ido como una seda
si no fuera porque aquellos tres matrimonios no tenían hijos y eso les entristecía un montón». Así empieza un hecho de hace poco más de dos mil años. De repente, los tres reyes magos y sabios salen a toda pastilla,
sin decir adiós a sus esposas. Ellas se quedan esperando, intrigadas. Y cuando vuelven montados en sus camellos, les explican una historia increíble… tanto que aún hoy en día se explica cada Navidad.
A partir de 5 años.
Las tres reinas de Oriente

.

¿Por qué no iban a ir las mujeres de los Reyes Magos a ver al Niño? Esto fue lo que se planteó Gloria Fuertes al escribir esta obra donde nos propone escenificar una divertida obra de teatro, fácil de representar por los más pequeños. Al final del libro hay unas indicaciones de cómo se pueden hacer los trajes, el camello, la estrella…
A partir de 5 años.
Tres reinas magas

.

Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema.  Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener.
A partir de 5 años.
Fermín y los Reyes Magos

.

¡Ojo! Este cuento sirve para explicar a los niños quiénes son en realidad los Reyes Magos y cómo pueden repartir tanta felicidad en una sola noche. Dado que desvela uno de los secretos mejor guardados de la Navidad, es conveniente que los niños lo lean acompañados de un adulto.
A partir de 6 años (o de cuando ya hayan descubierto la identidad de los RRMM).
El secreto de los Reyes Magos

.

Los tres sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sorprenden al ver una estrella brillante en el cielo. Se despiden de sus seres queridos para seguir el camino del nuevo astro, que los conduce hasta un
humilde establo. Cuando entran, les inunda una maravillosa sensación de
paz y felicidad al contemplar el amor de Maria por su hijo y la profunda alegria de Jose.
A partir de 7 años.
.
.
El 6 de enero, la Epifanía, clausura las fiestas de Navidad y conmemora el largo viaje de los Magos venidos de Oriente, guasos por una estrella misteriosa hasta el niño nacido sobre paja en un humilde establo. En su equipaje llevaban tres regalos: oro, incienso y
mirra. ¿Quienes eran? Solo un breve episodio en la Biblia (Mateo 2) habla de ellos.
A partir de 7 años.