Selección de libros (y juegos) sobre el Antiguo Egipto

Para nuestro proyecto sobre el Antiguo Egipto, hemos seleccionado unos libros originales, divertidos y entretenidos para profundizar este misterioso y fascinante periodo histórico de forma amena.

Y hemos elegido también unos juguetes y juegos de mesa para diferentes edades que permitirán a niños y niñas descubrir datos interesantes.

.

Un libro con linterna para descubrir curiosidades sobre el Antiguo Egipto, escondidas en la oscuridad.
A partir de 5 años.
Antiguo Egipto

.

Un libro para descubrit los secretos de la misteriosa civilización egipcia con escenarios y personajes para jugar.
A partir de 5 años.
El mundo del Antiguo Egipto

.

Cada uno de los 30 temas se presenta en un resumen breve de 30 segundos acompañado de una idea fundamental en 3 segundos e imágenes a todo color. Los temas se refuerzan con elementos activos divertidos para animar a los niños a participar, probar, explorar y descubrir más.
A partir de 6 años.
El Antiguo Egipto en 30 segundos

.

Una introducción al Antiguo Egipto con textos breves y divertidas ilustraciones.
A partir de 6 años.
Así eran los egipcios

.

Un «busca y encuentra» para descubrir todo sobre los egipcios: cómo era su civilización, el comercio, la educación, las pirámides, los faraones…
A partir de 6 años.
Busca en Egipto

.

Este álbum invita a descubrir las ilustraciones y la información levantando y desplegando solapas y manipulando otros elementos iconográficos. Los troquelados y las solapas permiten descubrir qué hay dentro de una pirámide o un sarcófago. El aspecto lúdico, además, no excluye la vertiente didáctica de los textos, claros y precisos, sobre la civilización egipcia.
A partir de 6 años.
Egiptomanía

.

Cleopatra, reina de Egipto entre el 69 y el 30.a. C., tuvo una vida interesante y complicada pues, aunque tuvo poder, siempre estuvo empañado por sus problemas familiares y personales. A través de su biografía conocemos también al personaje de Julio César y algunos momentos clave de la época.
A partir de 8 años.
Cleo

.

Víctor acompaña a sus padres, que son arqueólogos, a la excavación de una nueva pirámide recién encontrada en Egipto. Yasmine, hija del dueño del pequeño hostal en el que se alojan, le mostrará las sombras de unas extrañas criaturas con cabezas de animales que aparecen por la noche. Las sombras los guiarán hasta el otro lado del tiempo, donde conocerán a Ahmes, el hijo del arquitecto que diseñó la pirámide que ahora está siendo excavada. Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán sobre el cálculo del área de una pirámide, y acerca de la religión y el arte del Antiguo Egipto.
A partir de 10 años.
El misterio de la pirámide

.

Inlcuye 12 figuras pintadas a mano (nefertiti , bastet, tutankhamen , isis , amuleto, caja de la momia , escarabajo, pirámides , esfinge, Thot, Anubis y jeroglífico).
A partir de 4 años.
Tubo Antiguo Egipto

.

La pirámide está compuesta por 5 cámaras en cada una de las cuales hay trampas. Incluye tres figuras, dos esqueletos, una momia, un sarcófago, tres arañas, una serpiente, un escorpión, antorchas y varias vasijas.
A partir de 6 años.
Pirámide del Faraón

.

Debajo de las 47 majestuosas pirámides, el Faraón ha escondido sus tesoros. Para encontrarlos abrá que mover pirámides y memorizar el camino, prestando atención a la maldición de la momia.
A partir de 7 años.
Faraón

.

 

Escape room en casa ambientado en Egipto. El objetivo del juego es salir del interior de la tumba de Tutankamón en el menor tiempo posible.
A partir de 12 años.
Exit. La tumba del faraón

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.